Les mentiría si les dijera que no estaba despierto desde las 6 am para poder ver uno de los trailers más esperados por los fans de Marvel, y es que desde ese lejano 2008, donde aún sin rumbo fijo sobre el proyecto, nos deleitaron con una increíble adaptación de Iron Man a la pantalla grande.

Con el paso de los años y varias películas por fin hemos llegado a este momento; al final de un maravilloso viaje audiovisual donde los “héroes más poderosos de la tierra” se enfrentan a una amenaza única: Thanos.

Mis reacciones a tan esperado suceso fueron varias, desde la nostalgia hasta la preocupación, donde mi yo interno no cabe de alegría al ver a todos juntos de nuevo, después de los sucesos en Civil War, hasta que como lo mencione unas líneas arriba, será el fin para algún o algunos personajes.

Este top es el más personal que he hecho, ya que como a algunos les encanto el trailer, a otros simplemente les desagrado. Al final, cualquier opinión es válida.

1- Visión con forma humana.

El destino de un personaje ya está escrito desde los primeros segundos del trailer, Visión tiene una gema del infinito en su cuerpo, y solo hay una manera de obtenerla.

Lo curioso es la forma en cuál se presenta junto con Scarlet Witch retomando su amor después de los sucesos de Civil War ¿Será un sueño? O ¿Una ilusión?

2- Thanos Rising

No puedo evitar confesar que grite al ver esta escena, es la primera vez que vemos a Thanos usando el guantelete con gemas incluidas, claro, solo lleva 2, pero si así ya está causando muchos problemas, no puedo esperar a ver qué puede hacer cuando tenga las 6.

3- Spiderman

Hace algunos años esto era imposible solo de imaginar, ver al personaje más iconico de Marvel ser parte del mismo universo cinematográfico. Todos sabemos la historia de los derechos y la pelea entre Sony y Disney, así que en detalles no quiero entrar.

Spiderman está en casa, y es lo que importa, si Homecoming es buena o no, es punto y aparte.

Toda mi vida he leído sus historias y verlo junto a los Avengers también en una película me hace recordar el porque escribo estas líneas.

4- La batalla campal

Este te tipo de escenas no son nuevas, las hemos visto en muchas películas, sin embargo es la primera vez que la veremos en una de Marvel.

Todo parece indicar que la escena sera en Wakanda, donde el ejercito de Black Panther y algunos Avengers se enfrentarán a lo que parece ser unos aliens.

¿De dónde salieron? ¿Cómo llegó el cap a Wakanda siendo un fugitivo? Al parecer tendremos que esperar a ver Black Panther para averiguarlo.

5- El final del trailer.

El logo ya se había visto hace algunos años, incluso en el trailer filtrado se había visto ¿Cuál fue la diferencia? El montaje final.

Si, ya habían filtrado un trailer que los afortunados que lo vieron dicen que es mejor al de esta mañana, pero regresando al tema de la nostalgia y a los eventos en las películas que han salido, ese momento preciso donde la música y el logo aparecen me hicieron recordar todo lo que ha pasado en este tiempo.

La primera vez que escuche el tema musical de los Avengers fue en la sala de cine, el día del estreno allá por el 2012, en donde vemos por primera vez al equipo reunido y no dude ni tantito en llorar de la emoción.

Hoy que salio el primer trailer, exactamente en esa escena volví a llorar, porque recordé esa noche, donde los héroes de mi infancia se reunían, donde el sueño de un niño se volvía realidad, donde cree que los héroes que sacrifican su vida para salvar al mundo existen, en ese momento, me hizo recordar porque amo esta industria.