Sony por fin nos revelo la lista completa de juegos que tendrá la Playstation Classic y los fans no tardaron en expresar mayormente su decepción o enojo respecto a la lista.

Es comprensible que han pasado mas de 20 años desde que se lanzo la consola original y el mundo de los videojuegos ha cambiado tanto para bien como para mal, y uno de esos males (a mi parecer) es el problema de las licencias.

En esta lista nos olvidaremos de ese problema, y la hicimos como si el mundo estuviera aun en los 90´s, eso si, no repetiremos franquicias y omitiremos títulos ya remasterizados (es decir Crash, Spyro y algún otro titulo de Resident Evil.)

1- Spiderman

Todos seguimos emocionados por el lanzamiento de Spider-Man para PlayStation 4, pero eso no quiere decir que nos hayamos olvidado de la primera aventura de Spidey en las consolas de Sony. Un título que seguramente puede encajar en la lista gracias  a la fiebre por el MCU.

2- Gran Turismo 2

Hasta hoy en día, con el gran catalogo que nos brindo la Playstation original,  sigo sin entender como su titulo mas vendido en la historia haya sido uno de carreras. Con más de 9 millones de unidades vendidas, la secuela de Gran Turismo debió ser un must have en la lista oficial de juegos precargados.

3- Silent Hill

Debo ser honesto con ustedes, este titulo no lo jugué si no hasta los 15 años, y es porque el simple hecho del nombre y por todos los comentarios que me decían mis amigos, me daba mucho miedo jugarlo. Todos caímos rendidos ante Konami y el horror en cada rincón de Silent Hill. Momentos tensos, personajes tenebrosos y el nacimiento de una franquicia a la que le podemos perdonar todo por culpa de lo increíble que es el primer juego.

4- Tomb Raider 2

Lara Croft debutó como un personaje muy distinto al que podemos encontrar hoy en día en Shadow of the Tomb Raider. Sin embargo, la arqueóloga logró su reconocimiento en la industria de los videojuegos gracias a sus atributos físicos y su relación con PlayStation.

La historia de la arqueóloga británica se basa en enfrentarnos a peligrosas bestias y explorar antiguas ruinas haciendo atrevidos saltos para poder seguir avanzando.

Era difícil escoger uno de entre los 5 títulos que podemos encontrar en la Playstation original, pero sin duda uno que me encanto cuando niño fue el 2.

5- Marvel vs Capcom

No es la mejor versión de este crossover pero nos hubiera encantado ver este juego como parte de los títulos disponibles. Teníamos que elegir un juego de peleas y no podíamos quitarnos de la cabeza la canción de la pantalla para seleccionar personajes.

6- Dino Crisis

Hay muchos juegos de terror en el primer PlayStation, pero ninguno como la obra de Capcom que combina el horror y la tensión de Resident Evil con el poderoso rugir de un dinosaurio. Ya no hay buenos juegos de dinosaurios… nos urge regresar a tomar el control de Regina.

7- Tony Hawk Pro Skater 2

No puede faltar el título que nos tuvo horas y horas estrellándonos contra el asfalto sin parar tras hacer piruetas increíbles en skate interpretando a Tony Hawk mientras escuchábamos un gran playlist.

8- Driver

Este titulo lamentablemente se ha perdido en el tiempo. Un juegazo digno de recordarlo en la nueva consola y muy avanzada a su época, tomando en cuenta que el primer GTA fue en 2D.

9- Toy Story 2

Los juegos de plataformas tuvieron una transformación increíble en la época del primer PlayStation  y si a eso le sumamos una gran adaptación de la película animada más esperada de los noventa… definitivamente podemos pensar en ver a Buzz Lightyear en el PlayStation Classic.

10- Sheep Dog´n Wolf

Este juego era un si definitivo en esta lista, ¿Hay algo mejor que toda la acción de Metal Gear Solid? Que tal darle un toque de Looney Toons.

Hasta la fecha es uno de los juegos mas difíciles y desafiantes que me ha tocado jugar en la playstation original.

¿Crees que falto alguno? ¿Alguno que no te guste de esta lista? Esperamos sus comentarios