Viajar en el tiempo es sin dudad uno de los mayores sueños de la humanidad, que hasta el momento solo hemos podido explorar a través de la ciencia ficción en la pantalla grande y con el paso del tiempo el tema se ha hecho de los más populares y más solicitados entre la audiencia a nivel mundial.

Por eso en esta ocasión CINESWAG te presenta un top con las mejores 7 películas de viajes en el tiempo, para que tengas distintas opciones para elegir y disfrutar una tarde de película.

 

7.- El efecto mariposa

Una película que nos muestra todas las consecuencias que puede tener el pasado, aunque sea el más pequeño detalle.  protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart, la trama gira en torno a Evan Treborn, un estudiante de psicología que un día descubre que, leyendo los diarios que él mismo escribió de adolescente por recomendación de su psiquiatra, puede regresar al pasado y cambiar las cosas.

 

6.-La maquina del tiempo

Cuando se habla de viajes en el tiempo es imposible no pensar en esta película, donde el protagonista Alexander Hartdegen (Guy Pearce) se convierte en un viajero del tiempo con la motivación de salvar la vida de su prometida Emma (Sienna Guillory). Sin embargo en cada época que visita el protagonista, se enfrenta a nuevas aventuras y problemáticas que requieren su habilidad para ser resueltas.

 

5.- Proyecto almanac

Está película refleja el sueño de la mayoría de los adolescentes si tuvieran en su poder una maquina del tiempo, aunque la principal motivación del protagonista es resolver el misterio de la muerte de su padre, David Raskin (Jonny Weston) un estudiante que trata de entrar al MIT aprovecha sus habilidades para costruir una maquina del tiempo y junto con su grupo de amigos sacarle provecho hasta que los eventos comienzan a complicarse debido a que has cambiado muchas cosas del pasado.

 

4.- Cuestión de tiempo

Una excelente opción si lo que buscas es una tarde tranquila con un una película de romance y con un gran mensaje. Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de Inglaterra que vive padre (Bill Nighy), su madre, su tío distraído y su hermana de espíritu libre, Kit Kat (Lydia Wilson). A la edad de 21 años, el padre de Tim le cuenta que los hombres de su familia tienen un don especial: la capacidad de viajar en el tiempo. Después de que su padre lo desalienta de usar su don para conseguir dinero o fama, Tim decide que va a utilizarlo para mejorar su vida amorosa.

 

3.-Looper

Por si viajar en el tiempo no fuera suficientemente interesante, sumale acción, asesinos, poderes telequinéticos limitados y la dificultad de tener que enfrentarte a tu “yo” del futuro. El viaje a través del tiempo es inventado en el año 2074, aunque queda terminantemente prohibido, es utilizado por organizaciones criminales para enviar a aquellos que quieren muertos en el futuro, directamente al pasado donde son asesinados por “Loopers” (Orbitadores) todo eso y más puedes encontrar en esta película de ciencia ficción y acción estadounidense  protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt.

 

2.- La saga Terminator

Sin duda esta saga se ha consolidado como un referente de la ciencia ficción y de los viajes en el tiempo, por lo cual es difícil mencionar sólo una película para este top y recomendamos la saga completa. Una cosa es viajar en el tiempo para cambiar tu historia o poseer conocimiento del futuro y tener ventaja, pero cuando lo que está en juego es la extinción de la humanidad se convierte en una misión de máxima importancia que no puede ser contada en una sola película. A lo largo de la saga vemos el enfrentamiento de los humanos liderados por “La resistencia” en contra de las máquinas, gobernadas por la inteligencia artificialconocida como Skynet,

 

1.- La trilogía volver al futuro

Finalmente coronando esta lista, una de las trilogías más representativas de los años 80’s pero que sigue vigente en la actualidad. Las aventuras de  Marty McFly (Michael J. Fox)  y  un científico excéntrico llamado Dr. Emmett L. Brown (Christopher Lloyd) mejor conocido como el “Doc” abarcan desde 1955, donde Marty McFly debe revertir el daño que hizo al impedir que sus padres se conozcan y se enamoren; 2015 y 1985 en esta ocasión Marty McFly y el Doc deben salvar a los hijos del protagonista y recuperar información del futuro robado por el villano de la trilogía, y finalmente en 1885, el viejo oeste, donde Marty McFly tendrá que salvar a su amigo el Doc Emmett L. Brown y conocer los orígenes de su familia.

También podría interesarte:

DISNEY LANZÓ UNA NUEVA APP DE STAR WARS PARA LATINOAMÉRICA