Este fin de semana llega a las pantallas de Latinoamérica la octava entrega de Star-Wars, que ha logrado como una de las mejores y más poderosas sagas en la industria del cine.

Es por eso que en esta ocasión en CINESWAG, te presentamos un top con las que son, desde nuestra opinión, las mejores sagas hasta el momento, para que puedas armar el maratón de tu preferencia y disfrutar con cualquiera de las siguientes opciones.

1.-Harry Potter

En 2001 la distribuidora  Warner Bros. Pictures tomó la decisión de llevar a la pantalla grande la adaptación de los libros del mismo nombre, en un principio su creadora, la autora J.K. Rowling no estaba segura de que fuera una buena idea, sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que fue la mejor decisión que pudieron haber tomado, porque se convirtió en una de las sagas más populares a nivel mundial y con un rotundo éxito en taquillas.

2.-Misión imposible

Sin duda una de las mejores sagas cuando hablamos del genero de acción, su protagonista Tom Cruise, quien también ha decidido participar en la producción de las ultimas entregas, se mantiene como uno de los consentidos de la audiencia y junto con las tramas de espionaje y salvar al mundo ha sabido generar expectativa con cada una de las entregas que hasta el momento suman 5.

3.-Piratas del caribe

Disney se sacó un 10 con estas películas y es que encontraron la formula para contar historias de piratas y mantenernos entretenidos con sus aventuras.Esta saga se ha consolidada como una de las mejores no solo por el elenco que la conforma, sino por la gran calidad en la realización en cada una de las películas. Ahora es muy difícil no pensar en el nombre del capitán Jack Sparrow cuando alguien habla de piratas.

4.-Rocky

Una saga que se ganó el corazón del público en 1976 con la primera película de Rocky y que sigue generando gran empatía entre la audiencia, muestra de ello es la duración de esta saga que el 2015 tuvo su entrega más reciente, por eso la historia escrita y protagonizada por  Sylvester Stallone es evidentemente un referente icónico en la historia del cine.

5.-Rápido y furioso

Todos los amantes de los autos y de la velocidad han sido atrapados por esta saga. Distribuida por Universal Pictures la historia se inició con la película de 2001 titulada The Fast and the Furious; seguida de nueve secuelas y dos cortometrajes y se tiene planeado que termine en el 20 aniversario de la franquicia que será el 2021.  La saga, es la mayor franquicia de Universal de todos los tiempos, compuesta por películas, videojuegos, personajes, bandas sonoras y juguetes de coches.

También podría interesarte:

MAZINGER Z, LLEGA PARA CELEBRAR 45 AÑOS DE LA SERIE DE MANGA