Desde su primer aparicion en Abril de 1940, el Joker se ha convertido en uno de los mas iconicos y representativos personajes de los comics y la cultura pop en general. Una y otra vez su impetu de generar discordia y caos le ha hecho ser más que un rival para Batman y su misión de proteger a los ciudadanos de Ciudad Gotham.

Asi a la entrada de su octava década de criminalidad y locura los fanaticos pueden celebrar con un coleccionable de lujo, un comic tributo al Guason en formato Prestige encabezado por los nombres más importantes de la industria como son Brian Azzarello, Lee Bermejo, Paul Dini, Denny O’Neil, Scott Snyder, Tom Taylor, Jock, José Luis García-López, Mikel Janín, James Tynion IV, Riley Rossmo, y más.

Las historias que incluye van desde la burla hasta el terror pasando por la anarquía mostrando cómo el Joker deja su marca indeleble por toda Gotham city desde las puertas de Arkham hasta la central de policía, desde el inframundo local hasta el mismo Batman y sus aliados.

Artistas de todo el mundo de los comics levantan la mano para mostrar su talento interpretando su vision del Joker en un set de portadas variantes dedicadas al archi enemigo de Batman:

1940s variant cover por Arthur Adams
1950s variant cover por David Finch
1960s variant cover por Francesco Mattina
1970s variant cover por Jim Lee y Scott Williams
1980s variant cover por Bill Sienkiewicz
1990s variant cover por Gabriele Dell’Otto
2000s variant cover por Lee Bermejo
2010s variant cover por Jock

The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 cuesta con 100 páginas en formato Prestige disponible en tiendas especializadas y formato digital el 29 de Abril por USD 9.99