Al momento de escribir este articulo, ya ha salido a la venta Action Comics #1000 y el mundo celebra el 80 aniversario del superhéroe más emblematico de la historia , Superman.

Sin embargo, un gran homenaje a los creadores del hombre de acero no vendrá de parte de DC cómics, si no del sello editorial SuperGenius con una emotiva novela gráfica.

The Joe Shuster Story: The Artist Behind Superman,  saldrá a la venta el 15 de mayo del editor Super Genius, examina cómo se forjó Superman en las experiencias de dos niños en Cleveland y en el mundo cambiante en el que vivían.

Escrito por Julian Voloj y dibujado por Thomas Campi, The Joe Shuster Story también narra la historia de los superhéroes, desde Frederick Werthaim y el Código de cómics hasta la lucha en constante evolución por los derechos de los creadores. Y como la mayoría de los fanáticos de Superman saben, la historia de Shuster revela que no fue hasta que comenzaron los planes para la película de Superman, más de 35 años después de la creación del personaje, que Siegel y Shuster finalmente pudieron recibir cualquier tipo de compensación por haber creado uno de los personajes de ficción más icónicos (y potencialmente rentables) del mundo.

Sinopsis oficial

Todos conocen a Superman, pero no todos conocen la historia de dos jóvenes de Cleveland que crearon Superman. Basado en material de archivo y fuentes originales, “The Artist Behind Superman: The Joe Shuster Story” cuenta la historia de la amistad entre el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster, y la coloca en el contexto más amplio de la industria del comicbook estadounidense.
¡Ve tras bastidores con JOE SHUSTER!

Ya no podemos esperar por leer esta historia que promete ser realmente interesante.

Preview