Cuando se lanzó al mercado en mayo del 2016, Overwatch tomó al mundo por sorpresa, conquistando a miles de jugadores y a la crítica. La variedad entre los héroes y los diseños únicos atrajeron la mira de todos y, hasta hoy, sigue asombrando al mundo geek. Ahora, 17 meses después de la publicación del juego, Blizzard Entretainment sacó a la venta “The art of Overwatch” donde se revela el proceso creativo detrás de uno de los juegos de FPS más populares de los últimos tiempos. Lleno de arte nunca antes visto, así como comentarios proporcionados por el equipo de desarrollo de juegos, este libro seguramente complacerá a cualquier fan de Overwatch.

Tuvimos la oportunidad de leer este genial libro de arte y podemos decirles que si eres fan del juego o te interesa el arte, la ciencia y el diseño, este libro es para ti. Esta edición nos muestra todos los bocetos y la historia detrás de cada uno de nuestros personajes favoritos, el proceso creativo por el que ha pasado todo el diseño visual del juego y esa evolución entre las primeras ideas  y el producto final.

Es muy interesante observar como es que iniciaron los primeros conceptos de un personaje desde cero, reinventando y acomodando sus armas, moviendo sus armaduras, cambiando sus aspectos tanto físicos como de su outfit completo, los colores que usaban en principio y todo el proceso que conlleva el crear a los personajes hasta también pensar el nombre que llevara tal, variando en cada cambio y como, poco a poco se empieza a llegar a un punto intermedio hasta poder conseguir el producto terminado que, en este caso son los personajes tal y como los conocemos (D.va, Tracer, Mei, etc.)

Nos muestran el proceso que llevó varios años para darnos este genial juego y que a cualquiera que se llame fan, ya sea de Blizzard o de Overwatch, no se puede perder pues podrá ver a sus héroes o villanos favoritos desde cero a lo que se han convertido ahora, un gran ícono mundial en la cultura pop y de los videojuegos.

La edición estándar de The Art of Overwatch es un libro de pasta dura, o para aquellos que les gustan los ebooks, también hay una edición disponible para Kindle. Sin embargo, la Limited Edition viene en una elegante caja con cierre magnético, mientras que el libro tiene un genial cubre portada que muestra un collage de los héroes dentro de la silueta de Tracer, una de las heroinas más queridas del juego. Además de esto, tres prints elegidos por el propio equipo de diseño de Overwatch.

Sin duda alguna, Overwatch se ha convertido en un fenómeno mundial conocido y alabado por muchos no sólo por sus modos de juego, si no también por su increíble historia y sus iconicos personajes que han llegado al corazón de todos los jugadores y fans. Un libro que no te puedes perder lleno de historia e hipnotizantes y bellos procesos creativos y de dibujo.