Entrevistado por The Dazed Digital Magazine junto con Ruban Nielson de Unknown Mortal Orchestra’s, Taika Waititi brevemente tocó en su planeada adaptación occidental de Akira, reiterando que quiere adaptar el manga de Otomo, no su película de anime.

“Realmente no he empezado a poner mi cabeza alrededor de ella todavía. Lo que yo quería hacer era una adaptación de los libros, porque mucha gente es como, ‘¡no toques esa película!’ y yo estoy como, ‘no estoy rehaciendo la película, quiero volver al libro’. Muchas de las personas que están enloqueciendo ni siquiera han leído los libros, y hay seis gigantescos libros por recorrer. Es tan rico. Pero (el anime) Akira es una de mis películas favoritas; mi madre me llevó a verlo cuando tenía 13 años y cambió mi vida.” Comentó Waititi.

La declaración anterior en realidad se hace eco de lo que Waititi anteriormente declaró en octubre de 2017, sólo un mes después de que su nombre surgió por primera vez como un director potencial para la adaptación problemática de Warner Bros; Waititi se convirtió en un candidato después de que Jordan Peele (director de Get Out) saliera del proyecto.

En cuanto a la diferencias entre el manga de Akira y el anime, los cambios más grandes son en lo que respecta a los personajes titulares fieles y el mayor papel para el número 19. La película de anime sigue siendo fiel al principio del manga antes de sacrificar varios momentos de desarrollo del carácter y de historias laterales con el fin de avanzar la trama.

Fuente: Anime Mojo.