A pesar de su poco tiempo en venta, el nuevo vídeo juego Super Mario Odyssey para el sistema Nintendo Switch vendió más de 1.1 millones de unidades solo en los Estados Unidos. Eso lo convierte en el juego Super Mario de mayor venta en los Estados Unidos, superando al juego New Super Mario Bros. Wii. Super Mario Odyssey es también el juego de mayor venta hasta ahora para Nintendo Switch.

El juego ya ha sido disfrutado por más de un millón de personas, y es probable que lo disfruten muchos más en el mundo, ya que los primeros jugadores continúan difundiendo su emoción por este grandioso titulo que no deja de sorprender. Por su parte este titulo también no a dejado de recibir criticas positivas de todas las paginas que se dedican a este  medio.  Esto hace que Super Mario Odyssey sea el juego mejor revisado en Metacritic para cualquier sistema de los últimos tres años, vinculado solo con el juego de lanzamiento de Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

“El público continúa respondiendo positiva mente a la última aventura de Mario”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America. “También estamos viendo un impulso de ventas para Nintendo Switch gracias a un catálogo en constante crecimiento de juegos de grandes editoriales y desarrolladores independientes”.

Nintendo, por su parte  ha aumentado los suministros de Nintendo Switch para satisfacer la demanda durante las vacaciones. El número total de sistemas Nintendo Switch vendidos en los Estados Unidos hasta finales de octubre asciende a más de 2,6 millones.

¿y tú, ya lo jugaste?