Este fin de año disfruta de el nuevo juego del universo Star Wars.

Un futuro brillante para los fanáticos de Star Wars, pues después de largos años de simulación de combate con tus amigos ya sea con palos de escoba o quizá con las eventuales espadas láser de Hasbro, finalmente la tecnología VR alcanzo galaxias muy, muy, lejanas.

Star Wars: Jedi Challenges, sera una aplicación desarrollada por Lenovo, para su visor de realidad virtual Lenovo Mirage, que te brindara la oportunidad de encarar a personajes icónicos y de regir un comando espacial, finalmente la realidad empieza a alcanzar a la ficción. El juego contara con tres modalidades, duelos de lightsaber, holo-ajedrez y combate estratégico.

En los duelos de lightsaber podrás tener la experiencia de pelear cuerpo a cuerpo con personajes del lado obscuro como Darth Maul, Darth Vader, Kylo Ren, La Séptima Hermana y El Gran Inquisidor, en la comodidad de tu hogar, algo que sin duda has querido hacer hace mucho, estará a la orden del día, encara a estos míticos villanos y asciende en la fuerza.

También contara con una versión de el ajedrez de dejarik, que recordaras por Una Nueva Esperanza (entre Chewie y R2) por lo que podrás enfrentarte a la inteligencia artificial en un arduo duelo de este mismo, en esta versión del famoso juego intergalactico de Star Wars.

Para la ultima modalidad te pondrás en el rol de comandante, controlando y ubicando fortalezas, para derrotar al imperio o a la primera orden, arma estrategicamente las defensas, priva a las defensas contrarias y quizá lideres a tu comando a traer equilibrio a la fuerza.

RELACIONADO: “SOLO: A STAR WARS STORY, ¿EL COMIENZO DE UNA NUEVA TRILOGÍA?.”

En un precio actualmente estimado en 199 dolares, el paquete por parte de Lenovo para el uso de la aplicación oficial, constara de una caja con el visor Lenovo Mirage, bandeja para el teléfono, cables conectores, pilas y el sable de luz interactivo con baliza de seguimiento (que seria el molde de el sable de Anakin, Luke y Rey), este mismo sera el control para el resto de las modalidades aparte del de duelo.

En una entrevista que starwars.com tuvo con Mike Goslin, vicepresidente de desarrollos avanzados en Disney menciono las consideraciones que tuvieron a la hora de desarrollar el juego.

Empezamos pensando menos en la plataforma, y mas en el como presentaríamos la mejor experiencia con el sable de luz (lightsaber), Muy rápidamente nos acercamos a la realidad aumentada como la mejor forma de hacer lightsabers”

La realidad virtual cada vez mas abarca territorio en el campo de desarrollo tecnológico, no solo para los videojuegos si no para medicina, ingeniería, etc. sin duda una buena era para los fanáticos de los videojuegos, y de Star Wars.

“Sabíamos que iba a ser realmente complejo tener un personaje en tamaño real, justo ahi en tu espacio personal, eso es bastante impactante, sabíamos que podíamos hacerlo, pero no sabíamos si realmente podríamos hacer un duelo de espadas, porque es algo verdaderamente especifico, y sin hacer contacto, siquiera se sentiría bien? Así que pasamos mucho tiempo, – estoy avergonzado de solo decirlo-, en el patio con fideos de alberca, averiguando ‘¿que querrías sentir cuando estas en el duelo?’ pasamos mucho tiempo haciendo una buena inteligencia artificial…”M.Goslin

El juego aun no se sabe el día en que se lanzara pero sera en estas épocas decembrinas y estará disponible para Android y iOS.

¿Compraras este juego?