Hoy fue el tercer día de este gran evento de los vídeo juegos que es la E3, esta vez era turno de square enix para presentarnos sus nuevos proyectos y algunos adelantos de títulos ya mencionados.

La transmisión empezó con el inicio de shadow of the tomb raider donde a demás de mostrarnos un gameplay de como seria la mecánica de este titulo con un enfoque más oscuro y dedicado más a la lucha cuerpo a cuerpo explicándonos como nos mostraran a una Lara Croft más decidida y lista para ser una con la selva, recordemos que la historia tendrá lugar en México y recordándonos que el titulo estará a la venta el 14 de Septiembre de este año y ya esta listo para pre ordenar.

 

De igual forma Square enix nos mostro el nuevo contenido de Final Fantasy XIV anunciando su nueva expansión que combinará el universo FF con el de Monster Hunter de Capcom. Con esto, el MMO de los chicos de Square amplia más si cabe su experiencia.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Las aventuras de Fly conocido aquí en México) hace acto de presencia mostrando su nuevo trailer mostrando nuevos detalles de la historia del título. Además, la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar una edición especial, no olvides que  es la nueva entrega de la saga de rol que se ambientará en el mundo de Lotozetasia. El título estará protagonizado por Camus, un joven ladrón con una extraña marca de nacimiento en la mano. El título contará con un extenso mundo, novedades en la jugabilidad como la posibilidad de montar a caballo, además de elementos clásicos de la saga, como el tradicional combate por turnos.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido estará disponible en Europa el próximo 4 de septiembre para PlayStation y PC, a través de Steam. La duda es: ¿Llegara a nuestro país?

Uno de los nuevos proyectos de Square Enix llamado The Quiet Man que estará disponible para PlayStation 4 y PC, vía Steam. La compañía presentó un trailer bastante misterioso, donde vemos a un chico enfrentarse a un grupo de personas. Lo que llama la atención es que el chico al parecer tiene poderes sobrenaturales.

El trailer presenta un poco del gameplay de The Quiet Man, donde probablemente tengamos control sobre el sonido o algo por el estilo.

 Para finalizar la compañía nos mostró un pequeño adelanto sobre el RPG que los usuarios de Nintendo Switch esperan impacientes, Octopath TravelerEl trailer nos da un breve vistazo a las clases de personajes que encontraremos y se unirán en la aventura. Como se ha informado poco a poco, Octopath Traveler contará con personajes cuyas clases son: Clérigo, Erudito, Cazadora, Ladrón, Comerciante, Boticario, Guerrero y Bailarina. Tal como lo menciona el avance, la historia principal se verá complementada con la presencia de nuevos personajes y sus historias, donde podremos conocer sus motivos y objetivos.

Asimismo, el nuevo avance de Octopath Traveler muestra un poco de su estilo gráfico, el cual mezcla elementos retro con escenarios detallados en 3D, además de destacar el sistema de batalla que regresará a las raíces del género, ofreciendo combate por turnos.

Como comentario final pienso que square enix nos dejo mucho que desear, pues fue una transmisión bastante corta y rellena de puros avances de títulos que ya habíamos visto como fue el caso de Capitain Spirit ykingdom hearts 3 mostrando el miso trailer que ya nos mostraron durante las demás conferencias.

No olvides seguir nuestros resuenes aquí en Capital Cómic donde les mantendremos informados en toda la trayectoria de la E3.