De Vertigo llega Get Jiro!, una pachequez salida de la mente de un chef…

Get Jiro! Volumen Único $169
Primero que nada, la historia es de Joel Rose y Anthony Bourdain…este último es un chef, que trabaja en los mejores restaurantes de EU. Por ende, es lógico que éste cómic sea acerca de la industria alimenticia. Langdon Foss ejecuta el arte, que es entre realista y grotesco.
Supongo que te preguntas qué clase de cómic puede ser uno de restaurantes…bueno, uno muy sangriento, salvajemente capitalista y algo mangoso…por el manga, cómic japo.
Bien, se ambienta en L.A. donde lo más de lo más es la industria restaurantera. Y en el top hay dos chefs, un hombre y una mujer que enarbolan además dos ideologías de alimentación: la comida consciente, y la comida tradicional… ambas llevadas al extremo. Por si fuera poco, se manejan como dos mafiosos, controlando el flujo de la comida, lo que les permite controlar a los pequeños restaurantes, además de acaparar a los mejores clientes. Como mafiosos que son, utilizan la extorsión, la intimidación, cualquier tipo de violencia incluyendo el asesinato con tal de hacer crecer su negocio.
Y curiosamente ambos capos han puesto los ojos sobre un chef tradicional japonés: Jiro. Totalmente presa del estereotipo, Jiro es un japonés y un japonés es un samurai, y un samurai sólo sirve a su honor. Y cuando dos yakuzas se acercan para intimidarlo e intentar que se quede de su lado, este samurai reacciona con sangrienta tranquilidad, repeliendo los violentos acercamientos. Pero sólo es un hombre en contra de dos organizaciones… aunque es un hombre astuto.
Get Jiro es un par de monstruos contra un hombre, es la guerra de la esencia humana contra la apabullante industria. Get Jiro es un comic fuera de lo normal…que te dejará un buen sabor de boca.