Las actuales películas de superhéroes pueden ser tal vez un tanto difíciles de dirigir para cierto publico, hay muchas personas que les gustan los cómics pero las películas no los dejan satisfechos, pueden parecerles un tanto vacías, infantiles ,etc.

Tal vez muchos no sepan pero hay films que nada tienen que ver con estas dos grandes industrias del cómic (no tan directamente) y que han sorprendido a los fans y a la audiencia en general por sus historias mas oscuras y fuertes  y aunque también han sido muy criticadas nos llevan a nuevas experiencias.

No todo es batman, capitan america, spiderman, así que por eso les traigo una serie de películas que vale la pena mirar y que si no te gustan los films de Marvel y Dc estas se convertirán en tus favoritas:

-“300” (2007): Basada en la serie limitada del gran Fran Miller y publicada por la empresa Dark Horse, esta película es adaptada a la pantalla grande con un entorno muy innovador y que llama la atención al instante. Esta fascinante historia describe la gran batalla de las Termópilas (480a.C.) en la cual 300 grandes y valientes guerreros espartanos tratan de frenar el avance del ejercito persa y su avance hacia Grecia desencadenando sucesos importantes con personajes históricos como Leonidas I, rey de Esparta. La cinta es dirigida por el gran Zack Snyder y muestra que no todo lo bélico debe ser aburrido.

-“V for Vendetta” (2002): Un clásico que fácilmente se puede considerar ya una cinta de culto, el cómic no hay nada mas que hablar, y la película a pesar de que deja algunos cabos sueltos y no tiene el tiempo suficiente para explicar la historia completa la disfrutaras sin importar si leíste el cómic o no, su figura es ahora muy conocida y no precisamente por lo que representa si no mas bien por el grupo de hackers “anonimus“. La historia de un rebelde que sirve de ejemplo en un futuro donde Inglaterra esta bajo una dictadura, donde no hay esperanza, o eso parece, no importa si hay que dar la vida por un poco de libertad.

-“Watchmen” (2009): Otra vez Zack Snyder en la lista, esta vez nos trae la adaptación de uno de los mejores (a mi parecer) cómics de toda la historia, Alan Moore nos presenta esta historia de un grupo de super héroes “normales”. Cada uno tiene sus propios demonios y problemas y la historia de cada uno por separado es fabulosa, todos se unen a la perfección y a pesar de que a Moore nunca le han gustado las adaptaciones de sus cómics a la pantalla grande, los fans quedaron muy satisfechos con este trabajo. una película que no solo entretiene, sino que también deja varios cuestionamientos y nos hace creer que todos podemos llevar un gran héroe por dentro. Sobra decir que esta cinta no es para niños, al igual que las que veremos en toda la lista.

-Unbreakable (2000): La cinta que no trata de ningún superhéroe como tal pero que si te gustan los cómics valdrá mucho la pena, esta historia donde un hombre con huesos de cristal apasionado en los cómics cree que hay una relación de las viñetas hacia la vida real, después de ver por las noticias la trágica noticia de un tren que se descarrila y que solo hubo un sobreviviente y sin ninguna herida hace que se obsesione  aun mas y empiece a buscar respuestas y unir las piezas, una cinta muy dramática y oscura pero con una historia bastante profunda.

Una serie de películas que nos hace amar aun mas el mundo de los cómics y de los enmascarados sin importar la edad, y que nos hace ver que no son solo cosas de niños.