Square Enix®, Eidos-Montréal ™ y Crystal Dynamics® anunciaron hoy que Shadow of the Tomb Raider se está desarrollando en la plataforma NVIDIA RTX y será uno de los primeros juegos que contará con trazado de rayos en tiempo real como técnica de renderizado. Los impresionantes resultados se pueden ver en el estreno mundial de un avance de la tecnología Shadow of the Tomb Raider lanzado para Gamescom 2018.

Comenzando en Gamescom, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano Shadow of the Tomb Raider con demostraciones jugables en la GeForce Gaming Celebration que se llevará a cabo en Colonia el 20 y 21 de agosto. Mientras tanto, NVIDIA tendrá a puerta cerrada,  el primer demo jugable  de Shadow of the Tomb Raider utilizando rastreos de rayos en tiempo real para PC.

“Tuvimos una excelente asociación con NVIDIA en Rise of the Tomb Raider”, dijo Rich Briggs, Director Senior de Marca en Crystal Dynamics. “Ahora, gracias a la tecnología NVIDIA RTX, nos complace anunciar que Shadow of the Tomb Raider contará, con bastante precisión, con sombras en tiempo real”.

“Una figura icónica de la cultura pop como Lara Croft merece el tratamiento cinematográfico que el trazado de rayos puede ofrecer”, dijo Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenido y tecnología de NVIDIA. “Tan pronto como experimentamos NVIDIA RTX en nuestro laboratorio, estaba claro que Square Enix, Eidos-Montréal y Crystal Dynamics serían los socios ideales para debutar con él”.

El filo de la tecnología de gráficos 3D

El trazado de rayos en tiempo real es una técnica de renderizado innovadora en la versión para PC de Shadow of the Tomb Raider, disponible en el mercado de Steam. Considerada por mucho tiempo como la solución definitiva para una iluminación, reflejos y sombras realistas y realistas, el trazado de rayos ofrece un nivel de realismo mucho más allá de lo que es posible con las técnicas tradicionales de renderizado. El trazado de rayos se ha utilizado durante años para pre-renderizar mundos similares a la vida en las películas. Hasta ahora, ha sido demasiado exigente para ser práctico para los juegos interactivos en tiempo real, lo que requiere velocidades de fotogramas rápidas y baja latencia.

El uso del trazado de rayos en tiempo real en Shadow of the Tomb Raider es posible gracias a la nueva línea GeForce RTX de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de NVIDIA, que debutó en Gamescom. Construidas sobre la nueva arquitectura de Turing de NVIDIA, las GPU GeForce RTX combinan la aceleración de los rayos de luz, la inteligencia artificial y el sombreado programable para hacer posible el trazado de rayos en tiempo real en los juegos por primera vez. Las GPU GeForce RTX reinventan los gráficos de juego con núcleos RT para acelerar el trazado de rayos y los núcleos tensores para la inferencia de inteligencia artificial (AI). Las GPU GeForce RTX vienen cargadas con memoria GDDR6 de próxima generación, compatibilidad con funciones de DirectX 12 y más. La familia de GPU para juegos de próxima generación: la serie GeForce RTX 20, incluye la GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070.

Convertirse en Tomb Raider

En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una jungla mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su momento más oscuro. Mientras corre para salvar al mundo de un apocalipsis maya, Lara finalmente se forjará en la Tomb Raider que está destinada a ser.

Creado por un equipo de veteranos desarrolladores de TOMB RAIDER en Eidos-Montréal, en colaboración con Crystal Dynamics y Nixxes, el juego estará disponible el 14 de septiembre de 2018 para la familia de dispositivos Xbox One, incluido Xbox One X,  PlayStation®4 y Windows PC / Steam®.

Página de inicio oficial: www.TOMBRAIDER.com
Twitter oficial: @TOMBRAIDER
Página oficial de Facebook: http://facebook.com/TOMBRAIDER
Canal oficial de YouTube: http://youtube.com/TOMBRAIDER
Página oficial de NVIDIA GeForce: https://www.nvidia.com