Entre los muchos personajes de Marvel Comics que aún están por introducirse en el universo cinematográfico de Marvel, Nova es el principal entre ellos.

El personaje cósmico, cuyas identidades reales incluyen a Richard Rider, el más reciente Sam Alexander (hijo de otra Nova), y otros, está en algún lugar cerca del frente de la línea para que los héroes Marvel independientes lleguen a la gran pantalla. En declaraciones a ComicBook.com en un evento de prensa para Avengers: Infinity War, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, abordó las posibilidades de que el héroe cósmico llegue a la gran pantalla.

“Nova es … si tenemos una gran junta con un grupo de personajes que tienen un potencial más inmediato, Nova está en ese tablero”, dijo Feige en la entrevista exclusiva. “Debido a la conexión con el universo guardianes, porque hay más de un ejemplos para tirar de en los cómics que son interesantes. Y tienes toda la razón, él estaba en los primeros borradores de la [Guardianes de la Galaxia].”

Feige, sin embargo, no iría más lejos con una línea de tiempo para el personaje que potencialmente llega a la acción en vivo. Con Guardianes de la Galaxia vol. 3 en el camino después de la tercera y cuarta películas de Avengers, es posible que Nova aparezca en Marvel Cinematic Universe antes de obtener una película independiente.