Sargón el Hechicero no es uno de los nombres más conocidos si hablas de superhéroes en DC Comics el día de hoy, pero en realidad, Sargón tiene una presencia de décadas en el Universo DC. Hoy, te damos una lista de por qué Sargón es uno de esos que debes seguir, si los personajes magicos de DC son de tu gusto.

4.- Es el amo del Rubí de la Vida.- Sargón es amo y señor del poderoso Rubí de la Vida, uno de los más poderosos artefactos místicos del Universo DC. Se dice que, quien posee el Rubí, es capaz de lograr grandes hazañas y milagros, y puede tener al mundo a sus pies. El Rubí, capaz de alterar mágicamente la realidad, fue creado durante la época del Antiguo Egipto, y se había reportado como perdido durante siglos, hasta que un joven John Sargent (el nombre real de este héroe mágico), por algún azar del destino, lo obtuvo en su niñez Inspirado por este artefacto, y por los magos de escenario, Sargón se uniformó con el disfraz de un swami (adivino y hechicero hindú), presentándose en giras de espectáculos, mientras que defendía a la realidad del mal. Con semejante ítem, las habilidades de Sargón eran virtualmente invencibles, y a diferencia de otros magos y seres derivados de la magia, Sargón no era parte activamente de la comunidad de superhéroes, por lo que acostumbraba trabajar solo y tras bambalinas.

 

3.- Es miembro honorario de la Liga de la Justicia.- Sargón el Hechicero re-emergió durante la Edad de Plata en las páginas de la Liga de la Justicia de América, tras varios años de ausencia. Aunque regresó en forma de supervillano, Sargón explicó que el uso del Rubí de la Vida tenía efectos secundarios. Tras su regreso, el personaje resultó tan atractivo que, si bien no siempre era invitado regular, de vez en vez apoyaba a la Liga  contra amenazas de carácter mágico o criminal como los gangsters. Sargón no jugaría papeles importantes durante muchos años, aunque sí era un invitado especial en varios de los títulos de la editorial, y sus relaciones con el Forastero Fantasma o el Espectro lo hacían un personaje con el que todos los niños a los que les encantaba la magia podían sentirse identificados. Sargón entonces empezó a alcanzar la popularidad que tuvo alguna vez en la Edad de Oro.

 

2.- Fue uno de los defensores mágicos de la Crisis.- En los momentos más peligrosos de la Crisis en las Tierras InfinitasJohn Constantine llamó a la mayoría de los personajes mágicos de la Tierra como Zatanna y el Dr. Destino a enfrentar al Antimonitor y a prevenir la destrucción de todo el Multiverso. Sargón fue uno de los convocados a participar en el conflicto cuando los héroes y villanos fallaron en sus misiones respectivas en el principio del tiempo y detener a Krona, el maltusiano que sería convertido en energía por otros antes de la creación de la Corporación de Linternas Verdes y que cometió el crimen de ver como se formó el universo, una de las razones principales de la existencia de la Crisis.

1.- Sargón el Hechicero se convierte en un legado.- Cuando una fuerza primordial hace objetivos a los usuarios mágicos del Universo DC, Sargon el Hechicero es el primero en morir, tras un ataque de pánico y una crisis, las cuales le valieron un regaño de Zatara, padre de Zatanna, quien le insta a morir con honor y con la compostura que solo un mago puede tener al enfrentar a la muerte. Su alma en un plano distinto, fue visitada por última vez por el Forastero Fantasma y Timothy Hunter, un joven que buscaba hacerse de las energías mágicas para ser un poderosos hechicero. Sargón le advierte sobre los peligros de la misma, desintegrándose y dejando atrás al Rubí de la Vida. También fue instrumental en el regreso del Linterna Verde Hal Jordan a la vida, cuando ayudó al mismo a volver desde el Purgatorio.

Con ello, el capítulo de Sargón el Hechicero se cierra, hasta que su sucesor, David John Sargent se presenta como el sucesor de un legado al tomar el Rubí y seguir con el trabajo que tuvo su abuelo, hasta que en Reign in Helléste se sacrifica al ponerse a merced de Lobo para liberar del Infierno a varios héroes y antihéroes, deando a otros superpoderosos mágicos de DC con traumas o espantos debido a esta acción, de las que les costó trabajo recuperarse eventualmente.

¿Conoces más acerca de Sargón el Hechicero? ¡Participa con nosotros y comenta más acerca de este personaje! Y recuerda sugerir a un personaje de cómic del que quieras conocer o compartir. ¡Sigue con más en Capital Cómic!