Si pudiéramos definir el 2019, bajo un signo zodiacal o un animal totémico, este año fue reclamado por una criatura de la noche que es mensajero de justicia desde las sombras de ciudad Gótica. Desde comienzos de 2019, Warner Bros y DC han planificado una celebración magnifica dedicada a uno de sus personajes insignias que han logrado trascender al mundo de las viñetas al de la pantalla y el celuloide.

En las afueras de la torre de reforma la espera comenzaba, mientras algunos esperaban y otros buscaban desesperadamente el lugar donde la señal del murciélago aparecería; la prensa se preparaba para ser parte de una celebración. Acompañados por aquellas oníricas y extrañas representaciones del encapotado de la noche, los invitados pudieron disfrutar de diversas comidas y algunos regalos alusivos al murciélago, comenzaba la espera para la fiesta en honor al héroe de Gohtam

Fue en la noche donde la cuenta regresiva comenzó, la cuenta regresiva, todos los invitados se encontraban disfrutando de la velada en compañía de amigos, conocidos y desconocidos; todos aquellos se encontraban reunidos bajo el manto oscuro de justicia del encapotado de Gotham. En compañía de una copa de vino, una cerveza bien fría o una lata de coca, se esperaba la tan añorada a batiseñal que indicaría que ha llegado la hora de apagar las 80 velas de aquel pastel dedicado a tan especial caballero.

La cuenta regresiva había comenzado y  a la par de un coro de entusiastas todos concentran su atención a la pantalla, que mostrara aquel sensacional evento. A la cuenta de 5, 4, 3, 2, 1 se ilumina el cielo nocturno de la capital azteca, anunciando que por esa noche,  aquel territorio se encuentra bajo la jurisdicción del caballero de Gotham; la fiesta había alcanzado su punto máximo cuando la gente en las cercanías del edificio, buscaban la señal del murciélago para unirse a la celebración, al no saber el lugar exacto comenzó la peregrinación en búsqueda de la tan ansiada señal del murciélago.

Ahí cerca de la Torre de Reforma se reunieron todos juntos, sin importar sus edades todos se unieron bajo las alas del murciélago; entre la gente se podía ver a varios encapotados  junto a icónicos villanos como el gran príncipe payaso o los diferentes miembros de la batifamilia, poco a poco se habían vuelto en el foco de atención de la gente los cuales los buscaban para tomarse fotos al lado de estos cosplayers y aficionados que encontraron la perfecta ocasión para homenajear a su héroe favorito.

En aquella fría noche, fue el cierre de una enorme celebración, en la cual el frio de la noche no fue importante ante una fiesta tan importante reunió a la generaciones de fans, ante la imponente señal del caballero de la noche, en una estrellada noche de septiembre.