Que es lo peor que puede pasar cuando organizas una fiesta en tu apartamento?  Qué un montón de borrachos llenen de vómito y otros fluidos tu baño? Qué misteriosamente desaparezcan tus preciadas figuras de colección? Para Ryan lo peor que pudo haberle pasado fue que se le haya acabado la cerveza.

Ah y dejar a un grupo de góticos sin supervicion, quienes para matar el rato mientras llega mas cerveza, deciden llevar a cabo un ritual diabólico que invoca en medio de la ciudad a un enorme dragón escupe fuego que reparte muerte y destrucción a donde quiera que va.

Ryan se da cuenta que la bestia que la bestia va hacia su apartamento, donde aun se encuentra su nocio, logra llegar ahí corriente entre el mar de gente histérica , y su novia sale a su encuento, pero cuando intentan escapar juntos un montón de escombro cae sobre ella matandola.

Este primer número también nos plantea otros curiosos personajes que seguramente serán explorados en las entregas posteriores: un sacerdote convencido de que el juicio final se ha desatado, un chico fanático de las películas de Kaijus y una general del ejército al mando de una tropa de mechas gigantes. Incluso hay un cameo de cierto multimillonario presidente de poco seso.

John Layman nos entrega una hilarante historia de monstruo gigante sasonada con humor negro y una pequeña pizca de sátira social.

Quién se lleva las palmas es Nick Pitaara con un impresionante dibujo súper expresivo y lleno de detalles. Sin duda la splash page de la primera aparición del Leviathan es algo que quita el aliento.

No dudo que esta sera una serie que hara mucho ruido en sus próximas entregas Qué Quéeras para leer el primer número?