Han pasado 10 años desde que Mark Millar y John Romita Jr nos presentaron las desventuras de Dave Lizewski el adolescente que pensando en imitar a su héroes de los cómics, decidió ponerse un traje de spandex y combatir al crimen en el mundo real.

Kick-Ass se convirtió en todo un fenómeno de la cultura popular  tanto por su violencia como su sentido del humor; dio lugar a dos exitosas películas de Hollywood y llevó a Mark Millar a construir su propio universo de cómics y  series basados en los mismos (con un acuerdo con Netflix de por medio).

Ahora, febrero de 2018, llega un nuevo #1 de Kick-Ass que marca el inicio de una nueva serie regular, trayendo de vuelta al equipo original ahora bajo el sello editorial de IMAGE (que a su vez sacara una nueva serie de Hit Girl y reimprimirá los volúmenes anteriores de la serie).

De entrada tenemos una nueva portadora del manto de Kick-Ass. Patience es una exmilitar afroamericana que al volver a su país debe lidiar con que su esposo huyo hacia California con otra mujer y dejó un montón de deudas que no sabe como lidiar.

Ella nota que su vecindario se ha llenado de crimen , drogas y violencia sin freno; Y Patience decide tomar partido de ello al querer robarle dinero a los criminales para así poder estudiar ingeniería y darle una mejor vida a sus hijos.

En este primer numero podemos ver que Millar decidió darnos un personaje mucho mas maduro y con motivaciones mucho más profundas que solo vivir la emoción de combatir al crimen como en los cómics. Ya veremos como va evolucionando Patience y la historia en los números siguientes.

El dibujo de Romita a pesar de siempre levantar polémica, pues lo amas o lo odias, en esta ocasión se siente mucho más trabajado y pulido que los volúmenes anteriores.

Resultado de imagen para kick ass #1 2018