Después de la segunda entrega de sam raimi y con el nuevo universo “ultimate” tomando forma, era solo cuestión de tiempo para que los ejecutivos de Marvel decidieran llamar la atención de nuevos lectores mediante un videojuego que mostrara lo interesante del universo ultimate. Y asi nació: Ultimate Spider-man.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Desarrolladora(s): Treyarch
Beenox (PC)
Vicarious Visions (DS)
Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre del 2005
Género: Acción, Beat’em up
Clasificación: T for Teens

Éste juego es considerado por muchos el menos reconocido para los méritos que tiene y no los culpamos, de hecho, a modo de dato curioso: La historia de éste juego se consideró tan bueno que, años después se tomarían bastantes elementos de éste juego para incluirlo en el canon de los comics ultimate. 

HISTORIA

La historia está escrita por el aclamado Brian Michael Bendis y por lo mismo contamos con una acostumbrada historia lineal pero larga. En éste caso la historia inicia con Peter Parker, quien se encuentra con Mary Jane en su casa para arreglar su traje y comenzar con el tutorial, inmediatamente las circunstancias nos llevan a detener a shocker y a competir contra la antorcha humana en una carrera. Mientras tanto, Venom se repone después de su ultima pelea con spiderman y después nos enfrentamos contra wolverine en un bar debido a que no tenemos nada mejor que hacer; Tras vencerlo, nos daremos cuenta de que el juego sigue un ciclo bastante repetitivo en el que regresamos a la piel de peter quien ahora se debe enfrentar contra el villano de turno: Rhino para acabar paseando por la ciudad, llegar al museo de arte, pelear con otro villano, en este caso venom, balancearte por la ciudad otra vez y acabar con alguien mas o tener otra persecución. Ése es basicamente el problema con ésta entrega: la historia en terminos de historia esta bastante bien, sin embargo: a la hora de trasladar eso a gameplay da bastante que desear ya que parece más una lista de la compra que una narrativa interactiva natural

PRESENTACIÓN

Éste juego tiene una presentación brillante usando la técnica “cell shading” que le da una personalidad única debido a que sus cinematicas se presentan intentando simular un comic con viñetas y cuadros de texto, las animaciones estan cuidadas aunque por momentos los personajes se sienten sin vida.

GAMEPLAY

El gameplay es bastante similar a la entrega anterior (Spider-man 2) con el añadido de que ahora tienes un segundo personaje jugable durante la historia el cual es Venom siendo éste un personaje bastante poderoso capaz de arrojar autos, consumir gente y brincar mas alto de lo que spiderman haría, incluso tiene tanto poder que en algun momento determinado de la historia peleas contra Wolverine en un bar.

Algo que no comprendemos del todo es el cambio en la mecánica del lanza redes debido a que en ésta entrega se siente menos preciso y un poco torpe en comparación con Spiderman 2 y lo mismo va para el combate, el cual se siente bastante rebajado en comparación con su antecesor cambiando de igual manera la forma en la que los lanza redes se mezclan con el combate ya que ahora las telarañas se ocupan única y exclusivamente para inmovilizar matones después de haberlos noqueado en el suelo, pero además de eso podemos asegurar que es una entrega bastante divertida de manejar si sabes perdonar un sistema de combate sin boton para esquivar junto con lo que mencionamos anteriormente.

REJUGABILIDAD

Si bien, éste titulo ofrece una amplia variedad de misiones secundarias ninguna de ellas añade nada muy diferente a Spiderman 2. Ésta entrega vuelve a utilizar el sistema de trajes desbloqueables que en lo personal, no creemos que añadan nada novedoso además de ser trajes que dejan bastante que desear, pero sigue siendo divertido pasear por nueva york, competir contra la antorcha humana o buscar los coleccionables para completar al 100% el juego (aunque al final no hay una recompensa por todo el esfuerzo)  

CONCLUSIÓN

Si bien, éste no es el mejor juego de spiderman, si le viene pisando los talones a Spiderman 2, no es mejor pero tampoco está muy por debajo.