Seguimos con los juegos inspirados en la saga de Sam Raimi con el juego que fue considerado el mejor del genero de superheroes antes de la saga Arkham.

El éxito rotundo del primer juego y su buena recepción inspiró la creación de la secuela casi al mismo tiempo que se autorizó la segunda pelicula del Aracnido. Sin embargo, Jamie Fristom, no estaba muy de acuerdo con copiar la mecanica de balanceo del primer juego por lo que desarrolló un modelo único para arreglar éstos problemas y avanzar a lo que parecía el paso mas obvio: un mundo abierto.

 

FICHA TÉCNICA

Desarrolladora(s): Treyarch (Consolas de sobremesa)
Digital Eclipse (GBA)
Fizz Factor (PC)
Aspyr (MAC)
Vicarious Visions (DS/PSP)
Fecha de lanzamiento: 28 de junio de 2004
Género: Acción-Aventura
Clasificación: E for everyone

 HISTORIA

Tal y como pasó con el primer juego, la historia se centra en casi la misma que la pelicula en la que se basa, pero con sus libertades artísticas. Pero en éste caso casi no recorta nada de la historia original más que la parte en la que Spidey pierde sus poderes por un segundo, pero sigue introduciendo de manera interesante nuevas ideas como la aparición de Black Cat, Rhino y Misterio quienes se adaptan de manera natural a la historia y universo planteado por Raimi. En éste aspecto es donde el juego más brilla, la historia incluso en los momentos en los que se separa del relato original ayuda a reforzar el personaje de Spiderman como por ejemplo: la parte en la que nos aliamos con Black Cat después de descubrir que Mary Jane sale con el hijo de Jameson y descubrimos un mundo más facil y libre sin los problemas de Peter Parker siendo tentado por ese lado irresponsable que se puede decir que Peter anhelaba, solo para damos cuenta tiempo después de que sus responsabilidades lo hacen quien es.

PRESENTACIÓN

En éste apartado no tenemos mucho que agregar debido a que so las mismas gráficas que la entrega anterior, sin embargo si debemos mencionar que a veces los modelos In-game se ven ligeramente peor que en la primera entrega y los modelos cuando son golpeados se mueven como si fuesen humanos hechos de hule completamente y la versión de PC tiene errores garrafales de modelado, sincronización de labios e incluso en las cinematicas. La ciudad de nueva york se siente viva con NPCs caminando y conduciendo por ahi y es divertido explorarla, incluso hay un par de easter eggs por ahi para descubrir.

GAMEPLAY

Las palmas en cuanto al gameplay se los lleva el sistema de balanceo de éste juego junto con su sistema de combate, el cual esta más pulido con momentos para esquivar tanto balas como golpes y combos para contraatacar, la ciudad, como se mencionó antes es muy divertida de explorar y siempre hay algo que hacer, sin embargo las misiones secundarias se sienten innecesariamente repetitivas, se ve que quisieron explorar todos los ambitos posibles para lucir las mejoras de éste titulo, dejando bastante de lado el valor divertido de completar misiones secundarias. Éste juego involucra también un sistema de mejoras a base de monedas que se consiguen completando éstas misiones secundarias el cual le añade un motivo para jugarlas ya que, de lo contrario, podemos asegurar que nadie completaría ni el 50% de las misiones.

REJUGABILIDAD

Por ultimo, en cuanto a la jugabilidad, podemos decir que es ahi donde el titulo menos brilla. No nos malentiendan, el juego es bastante bueno, sin embargo, consideramos que al acabar la aventura no hay realmente nada más que hacer; Puedes seguir balanceandote por ahi o completando misiones secundarias… Incluso el juego al completarse desbloquea un almacen a modo de Arena para pelear contra rondas de matones fuertes junto con Rhino y Shocker que esconde además un jefe oculto: Calypso. Si bien éste modo parece una buena idea, le aumenta dificultad al juego muy de golpe, inflando su rejugabilidad de manera tramposa y artificial

CONCLUSIÓN

Spider-Man 2 ES un muy buen juego, uno de los mejores de su epoca y es el que puso en la mira a los juegos de superheroes, es un muy buen “Tie-in” y uno de los mejores titulos de su generación, ¡un clasico que se debe jugar si o si!