Alguna vez les ha pasado que al ver la portada de un comic , quedan fascinados y con ganas increíbles de leerlo por la genialidad que refleja la portada y cuando lo leen resulta ser todo menos lo que pensaban?

Bueno eso me pasó con We Are The Danger, la portada con una chica con una guitarra en sus manos ,una pose de seguridad y una mueca atevida y un tanto pícara sumado al título We Are The Danger me hicieron oensap inmediatamente si, en musica pero a la vez en una historia de intrigas … Y que obtengo? Una historia muy típica de adolescentes que forman una banda de rock ( bueno al menos en eso no se equivocó mi mi mente).

Julie es una chica oriunda de Filipinas, y acaba de llegar a la ciudad, es nueva en la escuela no conoce a nadie pero de la nada hace amistad con la alocada Tabitha , quién la invita a una tocada esa noche. Para no ser la historia larga Julie en la tocada descubre que en realidad Tabitha es la baterista de una banda liderada por una chica llamada Logan.  Al salir del lugar Julie ve a Tabitha discutir con Logan y esta la echa de la banda.

Entre otras cosas Julie y Tabitha deciden que van formar una banda nueva ( Tabitha ya había escuchado a Julie tocar la guitarra en la escuela). Así que con ayuda de conocidos de Tabitha consiguen un lugar para ensayar , un bajista y una talentosa guitarrista.

La malvada Logan ( si , ella es esa clase de personaje , perra despiadada controladora) al enterarse de la nueva banda, hace un comentario hiriente en twitter contra Tabitha, pero la banda decide unirse para demostrarle en el escenario que ellos son mejores.

Bueno que les puedo decir , We Are The Danger es casi como un episodio de una serie de adolescentes genérica de Nickelodeon o Disney Channel . No es horrible pero no aporta ni propone nada. La recomendaría si tienes 14 años y quieres una lectura fácil para entrar en el mundo del comic.

Vale la pena mencionar que en esta serie participa como colorista la mexicsna Claudia Aguirre (nominada el año pasado al premio Eisner )