Sin lugar a dudasa editorial Afteshock se ha ganado un merecido lugar entre los amantes deas buenas historias. Animosity (cuya adaptación cinematográfica ya esta en planes), Pestilence, Dark Ark ,entre otros trabajos son varios de los títulos que han puesto a la joven editorial en el mapa.

En esta ocasión me toca hablarles del nuevo estreno de la compañía: Volition.

Nos ubicamos en un futuro cercano, el año 2132 , los avances del campo de la robótica y la inteligencia artificial han tranformado por completo la vida de los ciudadanos.

Todo este.cambio fue gracias a los estudios de la Dra. Elizabeth Traymor quien logró crear robots humanoides totalmente capaces de desarrollar actividades y actitudes humanas, incluso personalidad. Así nació una nueva raza en el mundo: Los artificiales , quienes muy pronto se cansaron de si ser los esclavos y los trabajadores para todo aquello que los humanos ya no querían realizar. Entonces empezó la lucha por ser reconlcirec como cuidadanos , fue duro pero al final los artificiales lograron derechos y reconocimiento por la ley,  pudieron formar familias, dedicarse a las presiones que siempre quisieron. E incluso volverse celebeidades del aart y la cultura.

Ante esta nueva forma de vida , la creación de nuevos modelos de artificiales aumentaba tan rápido que otro problema surgió, los .artificiales de modelos más antiguos se estaban volviendo obsoletos ante los ojos de la nueva sociedad. Es por eso que próspero un mercado negro de partes de respuesto y nuevos procesadores para actualizarse,o que no sabían era que este tráfico de ciber partes daría lugar al “óxido” un poderoso e incontrolable virus que raoidameráp se fue extendiendo por la población artificial.

Quizá la única que puede hacer algo.contra está terrible enfermedad sería la.mismisima Dra Traymor , pero no sé se ha sabido adaptarse.de ella desde hace 10 años.

Miéntras tanto en una clínica de Chicago en la que se tratan a los pacientes con “óxido” , nuestra protagonista Amber 7t se encuentra trabajando ahí pero uno de sus pacientes ya en estado muy grave de la enfermedad empieza a decir cosas que parecen no tener mucho sentido hasta que mencionas. a la.Dra. Traymor . En busca de cualquier pista que pueda obtener ella lo interroga pero el robot se abalanza contra ella , .al final logran detenerlo.

Amber ahora debe reportar lo sucedido a su supervisor, pero al saber que Amber escucho el nombre de la Dra, la noquea y ordena que se la lleven junto al robot a otro lado y que los ejecuten más gardar en la mañana.

Vaya que este número tiene de todo, un planteamiento de mundo muy interesante,.arte espectacular mostrando un mundo futurista digno de la ficción de los años 50/60 con cierto toque de Cyber Punk.

En serio me muero de ganas de  ver como avanza está historia. Sin duda es un comix que no deben dejar pasar esta semana.