Estos pasados días 5 y 6 de noviembre de 2017 fuimos testigos de un evento único, pues después de muchos años una película de la franquicia Pokemon se estrenaba en salas de cine de México (En este caso exclusivamente en Cinepolis y solo por dos días).

Y no es para menos porque se trata ni mas ni menos de la película numero 20 de esta franquicia ,que justo esta celebrando 20 años de existencia. Pocket Monsters Kimi ni Kimeta! traída a occidente como Pokemon Yo te elijo! , se estrenó en Japón el 15 de julio de este año y solo unos meses después pudimos disfrutarla de este lado del mundo. Como souvenir al entrar a la sala a ver la película se regalo una tarjeta especial  conmemorativa y un código para obtener un pikachu especial para el videojuego Ultra Sun y Ultra Moon.

En esta nueva película tenemos un golpe puro de nostalgia pues nos cuenta una nueva versión del principio del viaje de Ash , su salida de Pueblo Paleta , sus desacuerdos iniciales con pikachu y como despues de ser atacados por unos pokemons voladores se unen en una gran amistad; pero despues podemos ver como varian y amplian la trama pues a lo largo de la pelicula no solo veremos pokemons de la primera generación , si no de todas hasta Sol y Luna las mas recientes.

Quiza la principal diferencia es que en esta ocasión Brock y Misty no son los compañeros de viaje de Ash sino que esta vez estará acompañado por dos nuevos personajes Sorrel y Verity.

En esta pelicula veremos a Ash y sus amigos yendo en la busqueda de Ho-oh el pokemon legendario del que Ash recibio la fantastica pluma arco iris. En el camino se toparan con otros legendarios como Entei, Saicuine y Raiku.

Una de las mejores cosas de esta película es como la bella manera de plasmar el mundo en el que conviven los humanos y los pokemon con una buena combinación entre animacion 2D y 3D.

Si no tuviste oportunidad de verla en cine, no te preocupes porque Cartoon Network transmitirá esta pelicula el dia 8 de noviembre,