Empecemos Rápido

El día de hoy les traigo un pequeño apartado de un juego indie que atrajo mi atención. Véase el titulo de encabezado y si no lo quiere leer se llama No time to explain.

¿Que tenemos aquí Dorothy?

En esencia es un juego de plataformas con una temática bastante simple les comento.

Estas en tu casa, eres un pequeño dibujo estilo rage cómic y de la nada llega tu yo del futuro armado con un blaster diciendo que lo acompañes y no hay tiempo de explicar ( i see what you did there) acto seguido, algo similar a un cangrejo gigante se lo lleva. Tu yo del futuro va dejando una serie de portales temporales los cuales debes de atravesar hasta alcanzar a dicha criatura y a tu yo del futuro.

¿Sencillo no?

La verdad es que sí y no, si bien al mas puro estilo Mario Bros después de 3-4 niveles te enfrentas al boss de este viaje temporal y aprendes a usar unos controles muy básicos, la libertad de movimiento depende de tu habilidad con el blaster que te dejo tu yo del pasado ya que este también actuara como jetpack dependiendo de la dirección que le des con los sticks del control o del teclado.

En este apartado tenemos que los controles llegan a ser un poco de difíciles a manipular si tienes un control un poco dañado, al menos esa fue mi experiencia en consola, quizás con teclado y ratón debería ser mas sencillo; tenemos también que no todo es miel sobre hojuelas ya que los niveles van modificándose para hacer un poco mas difícil  el acceso al boss teniendo precipicios púas entre otras cosas.

¿Que te podemos decir del apartado gráfico?

Sin duda si eres fan de los memes o los rage comics sera algo que te llame la atención ya que a pesar de no tener referencias te recordara que vas viajando en el tiempo, mostrando  modernidad o antigüedad del paso del tiempo al inicio de nivel.

Tiene unos colores muy vividos y caricaturescos cosa que a lo mejor muchos padres de familia puede llamarles la atención de este juego para sus hijos ya que la violencia es mínima aunque si en algunos aspectos puedes llegar a recordar un poco de Metal Slug.

¿La jugabilidad que tal?

sin duda bastante basica pero no por eso deja de ser complicada tenemos un nivel de dificultad creciente de acuerdo a lo que aprendiste en el nivel anterior te recomendamos re jugar cada nivel a mas no poder hasta dominar el blaster.

¿Conclusión?

A final de cuentas, es un pequeño juego que te dará unas horas de diversión si es que no tienes nada que hacer o deseas pasar el rato con un juego que te hará perder la noción del tiempo.

El juego lo puedes encontrar en steam así como también en el Marketplace de Xbox a muy buen precio.