El fin de semana pasado nos lanzamos a La Mole Comic Con, una convención de comics que durante más de 20 años nos ha traído lo mejor dentro del mundo de la ciencia ficción y el mundo geek.

Al llegar nos sorprendimos de la gran cantidad de gente que esperaba ya poder entrar, y no era para menos, este año la mole tuvo a 2 grandes invitados, uno fue el famoso actor Jean claude Van Damme,  icono de las películas de acción. El cual venía a promocionar junto con Amazon video, la serie titulada “Jean Claude van Johnson”.

El otro era algo nunca visto en México, por primera vez La Mole junto con la WWE, nos traía a una superestrella que durante mucho tiempo los fans mexicanos esperábamos ver en nuestro país, el 6 veces campeón en parejas Jeff Hardy.

Después de una corta espera para entrar, ¡no sabíamos por dónde empezar! Cosplayers, videojuegos, locales comerciales, stands de películas y por supuesto dibujantes y escritores de las más importantes editoriales de cómics en el mundo nos esperaban con una gran cantidad de artículos a la venta para que pudiéramos conseguir una firma y una foto.

La WWE nos hacía sentir una verdadera superestrella con la réplica a escala de la famosa “titantron”, podíamos ser un miembro de la Liga de la Justicia con el simulador de VR en el stand de Warner además de tomarte una foto con las estatuas de tamaño real de sus integrantes o tomarte la foto con tus amigos en el fondo de la JL que por cierto te mandaban por correo electrónico el mismo día.

¿Alguna vez quisiste ser como Goku? Bandai nos dio la oportunidad de probar antes que nadie el nuevo juego de Dragon Ball Z, próximo a salir en las consolas de nueva generación, y mucho más, en un mismo lugar. Este año tuvimos la oportunidad de hablar con las mentes detrás de una de las historias más famosas de los comics, “La muerte de Superman” ya que la temática de la convención fue conmemorar el 25 aniversario de dicha historia.

Dan Jurgens, Jon Bogdanove, Brett Breeding y Mike Carlin se dieron cita en el WTC para firmar una infinidad de autógrafos a todos los fanáticos de ésta historia que dió inicio al gran boom de los comics en los años 90’s.

Si creciste viendo televisión, La Mole se lució este año con 2 grandes invitados de honor, uno de ellos es recordado por interpretar a Eddie Munster, en la clasica serie de 1964 The Munsters, nos referimos a Butch Patrick. Mientras que el segundo es recordado por ser el famoso Green Ranger (o White Ranger dependiendo de la época en que los recuerdes) el tambien peleador de MMA: Jason David Frank. Quien por cierto se echó un tiro con Jean Claude Van Damme en uno de los pasillos de la convención.

Sin duda alguna, La Mole demuestra el porque lleva tantas ediciones siendo considerada “La mejor convencion de comics en Mexico” trayendo consigo grandes sorpresas año con año.

No nos alcanzan las palabras para hablar bien de ésta convención que es la consentida de los capitalinos, las cosplayers, los videojuegos, el stand de Mattel, los juguetes, los videojuegos, CrunchyRoll, las playeras de Máscara de Látex, los promocionales exclusivos, Amazon Prime, las mejores tiendas de cómics de la ciudad, los independientes que siempre hacen el esfuerzo por llevar su árte a todos los fanáticos del evento. ¡UFF!

No podemos esperar a ver que nos depara la siguiente edicion, que por si fuera poco, sera la numero 50. ¿Qué nos traerá Ignacio Septién, Elías Ortiz y todo el resto del equipo de La Mole en Marzo? Ya inició la promoción con el hastag bastante interesante por cierto #PrimeroLaMole. ¡No podemos esperar!

A continuación les dejamos una galería con fotos del evento que como cada año se luce más y más: