Jigsaw es la película que resucitaría a la franquicia de “Saw”.

Prometía…

Con una muy débil y engañosa campaña publicitaria, la octava parte de la saga de tortura mas famosa de la década, esta “finalmente” en cartelera, y como no es de esperarse hay opiniones muy mixtas respecto a esta.

La película aunque una octava parte, realmente pretende pararse en sus propios pies, aunque no ignora las pasadas películas, ciertamente las deja atrás rescatando solamente el concepto y el personaje de John Krammer (Tobin Bell) quien ha sido pieza constante en esta franquicia.

La película nuevamente gira en torno a un nuevo brote de supuestos asesinatos de Jigsaw, y a un nuevo grupo de aleatorios “puestos a prueba”, por lo que abre con esta premisa y presentándonos a un forense, Logan (Matt Passmore) y su colega Eleanor (Hannah Emily Anderson),  en su viaje en paralelo a los detectives Halloran (Callum Keith) y Hunt (Clé Bennett), tratando de dar con el responsable de estos nuevos y misteriosos asesinatos.

PODRÍA INTERESARTE: “RESEÑA: ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE”

Dirigida por los hermanos Spierig, la película en si no ofrece nada nuevo, y para los fanáticos de esta franquicia, quizá no queden del todo complacidos, pues aunque ha habido casos de octavas partes “sorpresivamente” malas, siempre hay cameos, easter eggs o referencias para quedarnos con algo, Jigsaw, NO, un par de tomas con algunos utensilios de tortura de otras películas, pero fuera de ahí nada.

Las pasadas películas ya de por si iban en decadencia, con un problema de iluminación y cinematografía que parecían ser de la 4 a la 6 una sola película, obscura e insufrible, pero con la octava, si, se nota el cambio, hay un giro en ese aspecto muy positivo y tiene un aspecto mucho mas fresco, con un ritmo mas ágil y “disfrutable”, pero eso no compensa nada, lo bajo de tono que estuvo el gore.

En conclusión: la película es probablemente lo que te estés imaginando… si lo que te estas imaginando es una especie de reboot con mas presupuesto y mucha menos sangre, obvio con el mismo actor principal de mascota (Tobin Bell).

Recordemos que se trata de una OCTAVA parte, Jigsaw logra una mejor película desde Saw IV, pero nada mas, y eso tampoco significa mucho para ser honestos, también y retomando la “tradición” de la saga, esta tiene un final “inesperado”, créanme, no lo es.

y, si, si pretenden sacar mas películas, pero por el rumbo que forjaron con esta, nos queda preguntarnos si nosotros estamos siendo “probados” por los productores.

 

 

(SPOILER ALERT… mhe)

Ni esperes ver a Gordon, o una explicación de el final de Saw VII, ni esperes ver flashbacks de Amanda o Jill, o cualquiera de los otros sucesores o victimas… lo se, imagina pagar por ello.

 

¿Que opinas?

¿Te gusta esta franquicia?, ¿Estas esperando Saw IX?