Editado por Dark Horse Comics , escrito por Peter J. Tomasi , escritor y editor de DC comics (Brightest Day, Blackest Night, entre otros) , y dibujado por Ian Bertram , quien igual a trabajado en DC en múltiples ocasiones ( Batman Eternal ,Origenes Secretos ). House of Penance es un comic bastante cumplidor con respecto a la línea de contenido de la editorial, de modo que el punto fuerte de la historia se mantiene en lo extraño y raro de su historia a un nivel visual y literario. Debo destacar que este comic no es para todo publico, no solo por tocar temas adultos, sino por el tiempo de narración y de desarrollo que pueden aburrir a algunos lectores y hacer que no disfruten la lectura.

House of Penance es la historia de la viuda Winchester, cuyo propósito en la vida es construir una casa para revertir el mal que su esposo desato al crear el rifle Winchester, a su casa llegan hombres con oscuros pasados , asesinos del viejo oeste como Warren Peck, un asesino de indios. Juntos estos personajes se adentraran dentro del delirio de sus pasados que se asoman dentro de la mansión laberíntica de la viuda.

Ian Bertram crea un ambiente espeluznantemente extraño que tiende a inquietar a través de sus ilustraciones, estas hacen uso excesivo de la línea entrecortada y el achurado para crear texturas que uno no esperaría ver o encontrar en una historieta logrando algo único. En el ámbito escrito , la narración es clara al tomarse su tiempo al presentar a sus personajes y sus problemas para el inicio del desarrollo de la trama de manera orgánica, denotando el trabajo de alguien experimentado como Tomasi que sabe como contar historias para un primer issue . Los personajes y su naturaleza oscura se nutren de la relación simbiótica de lo visual-escrito, al estar representados de una manera tan peculiar y rara que se convierten en una metáfora del peligro y terror que se avecina.