Directores: John Francis Daley & Jonathan Goldstein

Género: Comedia

Duración: 97 min. (1hr. 37 min.)

Protagonistas: Jason Bateman, Rachel McAdams y Kyle Chandler.

Fecha de estreno: Abril 5, 2018 (México).

Trailer:

Para un servidor, esta era mi tercera película más esperada del año. Tenía a dos protagonistas geniales, Jason Bateman (de Arrested Development, Ozark y Quiero Matar a mi Jefe) y Rachel McAdams (Regina George de Mean Girls). También cuenta con los próximos directores de la película del DCEU Flashpoint, también escritores de Quiero Matar a mi Jefe, Spider-Man: Homecoming y directores del reboot Vacation: Jonathan Goldstein y John Francis Daley (éste último reconocido por Freaks & Geeks y Bones). Con todo esto, se veía muy prometdor. La premisa era muy interesante. Nos relata la historia de Max y Annie (Bateman y McAdams) un matrimonio que pasan el tiempo jugando con sus amigos juegos de mesa por las noches. La llegada de Brooks, hermano de Max, hará que la noche de juegos se convierta en un reto donde no se sabe si lo que pasa es real o no, si están en peligro o no. La misión es ganar…pero ¿a qué precio? Esto es Game Night.

Sorpresivamente, estamos ante una de las mejores comedias en lo que va del año. Era algo no tan difícil debido al método de película cómica Clasificación R, pero Game Night logra ser diferente y extremadamente divertida. Permite que el espectador se una al juego para descubrir los acertijos. A todo esto le agrega los divertidos personajes, quienes se toman parte del tiempo del metraje para desarrollarse, uno mejores que otros, pero tienen subtramas que hacen que los identifiquemos. Sin duda los que resaltan son Bateman, McAdams y Kyle Chandler. No es una película donde se exigen actuaciones perfectas, pero logran un gran trabajo. Se sienten cómodos en la comedia.

El gran trabajo del guionista Mark Perez hace que el misterio y la intriga de saber qué rayos está pasando se mantenga en toda la película. Tiene un ritmo rápido, que primero presenta a los personajes para después introducirse en la atractiva premisa. Con un cast encantador y chistes que no pierden tiempo en burlarse de la sociedad actual, de Donald Trump, de referencias a celebridades, a películas como Fight Club y uno que otro chiste sexual. Se agradece la ausencia de chistes escatológicos, algo que los directores no hicieron bien en Vacation. Definitivamente no es perfecta. El segundo acto carece de sorpresas, se siente que la trama se agotó y no tenían más que ofrecer. Por suerte, la película nos da una cachetada con guante blanco diciendo: “Todavía tenemos más que contar”. Esto pasa en el tercer acto, con todas las sorpresas que tiene, incluyendo una escena post-créditos, el cual es bastante funcional. La producción sabía perfectamente que tenían una buena comedia en sus manos, no es la mejor ni la que cambiará la comedia en el cine, pero es un giro distinto y bastante efectivo del género.

Al final, Game Night no decepciona. Es divertida e intrigante que cuenta con un elenco estupendo y una comedia bastante efectiva. Lo más probable es que tenga una secuela, varía del éxito que tenga. Es una comedia donde no pararás de reír, sorprenderte y preguntarte ¿Qué rayos pasa? Una noche de juegos del que nos gustaría ser parte.

CALIFICACIÓN: 4/5