Asesinato en el Expreso de Oriente es un intrigante thriller que seguro te hará sospechar de cada uno de ellos.

Basada en la novela de Agatha Christie del mismo nombre, Asesinato en el Expreso de Oriente se centra en el detective Hercule Poirot (Kenneth Branagh‘el mejor detective en el mundo’, quien a punto de retirarse se ve envuelto en el misterioso asesinato del Sr. Ratchett (Johnny Depp), en un viaje de Estambul a Inglaterra abordo del Expreso de Oriente.

Quedando varados a mitad de camino, el detective se vera obligado a posponer su retiro para dar con el responsable del asesinato, investigando la escena y entrevistando a cada posible sospechoso o sospechosa, en un tren tan pequeño, habiendo tan comunes y aleatorias personas abordo, cualquiera podría ser el responsable.

La película es dirigida también por Branagh, trayendo de vuelta a Haris Zambarloukos (Thor) como cinematógrafo, luciendo un ágil manejo de cámara y una fotografía increíble (SPOILER: ¡Solo hay un plano holandés!), con actores de primera categoría, entre el protagónico de esta cinta se encuentra Daisy Ridley (The Force Awakens) en el papel de Mary Debenham, Michelle Pfeiffer (Scarface) como la viuda de Ratchett, Judi Dench (Skyfall) como la Princesa Dragomiroff, Josh Gad (Jobs) el amigo de Ratchett, Hector MacQueen, Willem Dafoe (Anticristo) es el profesor Grehard Hardman, Penelope Cruz (Vicky, Christina, Barcelona) como Pilar Estravados, entre otros sospechosos y roles secundarios.

Kenneth Branagh siendo director de cintas como ‘Thor’, ‘Hamlet’, ‘Frankenstein’ entre otras, logra una inteligente dirección ya que de verdad transmite una sensación de encontrarte en el tren con todos ellos, de igual forma, genera incertidumbre la resolución del misterio, por ejemplo en los interrogatorios que Hercule le hace a cada uno de ellos, las escenas y reacciones son bastante sugestivas y si te hacen sospechar y dudar, de cada uno de ellos.

Las actuaciones en esta película son notables y destacables, pues, aunque comparten nombres muy grandes, cada uno de ellos se siente “utilizado” lo necesario, Branagh como Hercule Poirot logra a un carismático y creíble detective, aunque un poco “torpe” se convierte en un personaje que sin duda recordaras.

PODRÍA INTERESARTE: “LA BATALLA DE LOS SEXOS… DESDE 1973”

Sin temor a spoilearte, la película ‘sugiere’ o ‘pretende’ explorar en otras películas, este “universo” de Christie, mas allá del caso de el Expreso de Oriente y francamente, quedan ganas de ver lo que nos tiene preparado Branagh, que ya sea que regrese o no como protagonista, el fue el primer interesado en traer esta adaptación a la pantalla grande, y  el mas interesado en ir mas allá del Expreso de Oriente.

En conclusión: La película vale la pena ya que tiene una sensación de clásico de Hollywood en donde hay un reparto estelar y maneja un misterio muy noir, pero sin duda es una película que aunque dirigida de una forma muy fresca, ya habrás visto esta clase de largometraje muchas otras veces, el detective, y estilo de trama no te sorprenda si te recuerda a otro detective de autor ingles.

Muy buen suspenso, excelente, y en el futuro épico reparto, con sopresivas buenas actuaciones de Johnny Depp, y Michelle Pfeiffer aunque ambos cuentan con fuertes carreras, últimamente se han ido abajo. Si la intención de esta película es el inicio de un “universo cinematográfico de Christie sin duda es uno bueno y muy fuerte, ya quisiera Universal, con su horrible momia y The Dark Universe.

¿Tu ya la viste?

¿Te gustaria un universo cinematográfico de Christie?