La saga de Aliens es ya un clásico para muchos, un referente del terror para algunos, uno de la ciencia ficción para otros; de una u otra forma los xenomorphos se han vuelto parte de la cultura pop, su alcance y fama no se quedó solo en el cine y se extendió a otros medios como videojuegos, libros y (lo que hoy nos ocupa) comics.

Muchas veces conforme pasa el tiempo se pierde la esencia original de un personaje para poder agradar a un nuevo público que no lo conocía, para tener más momentos de acción o simplemente para vender más. En ese sentido este comic es bastante interesante, pues se retoma la esencia original del terror, la narrativa es rápida, la historia se cuenta maravillosamente a través de las imágenes que se nos presentan, se puede sentir el terror y la tensión de los personajes ante la aparición de los peligrosos Aliens.

Dust to Dust será una miniserie de 4 números escrita e ilustrada por Gabriel Hardman (quien anteriormente trabajara haciendo los storyboards de películas como Batman: The Dark Knight Rises, Logan, Dawn of Planet of the Apes, entre otras). La historia nos pone en la piel de Maxon, un chico de doce años el cual vive en la colonia Trono, ubicada en LV-871, para su mala suerte la colonia se encuentra bajo ataque, por lo que deberá evacuar inmediatamente, luchando junto a su madre para llegar al puerto espacial sin sospechar la amenaza que ha invadido su hogar.

El ritmo de lectura es bastante rápido, antes de darnos cuenta habremos llegado al final, la tensión y el horror se encuentran vigentes en todo momento. El autor nos transmite muy bien esa sensación de incertidumbre y desesperación ante el inminente ataque de lo desconocido, hay varios momentos inesperados que nos mantendrán leyendo hasta el final, esperando por conocer más información acerca de lo que está ocurriendo.

El arte es otro punto a destacar, los diseños de personajes, los escenarios, los distintos cambios en los escenarios transmiten muy bien la sensación de peligro y miedo tanto en espacios abiertos como en cerrados, los momentos gore también se encuentran presentes, las expresiones son bastante importantes pues nos hacen empatizar aún más con los personajes y la terrible situación por la que están pasando.

Sin duda un muy interesante número que retoma la esencia de terror y suspenso que caracterizó a este personaje por tanto tiempo, la tensión se mantiene hasta el temido continuará,  el cual nos deja con un gran número de preguntas para el siguiente número.