Director: John Krasinski

Género: Terror/Thriller

Duración: 95 min. (1hr. 35 min.)

Protagonistas: Emily Blunt, John Krasinski, Noah Jupe y Millicent Simmonds.

Fecha de estreno: Abril 5, 2018. (México).

Trailer:

Al parecer, el género del terror está aportando a lo mejor del año en cuanto a películas se refiere. El año pasado fue Get Out y ahora es el turno de A Quiet Place. Es una historia donde antes de entrar a la sala, uno tiene que entrar sin saber lo que uno se espera, así funcionará mucho más la película de lo que ya logró por sí sola: ser una de las mejores películas del año. Resumiendo la sinopsis, nos cuenta la historia de una familia que vive en el bosque sin emitir ningún sonido. Si ellos no te escuchan, ellos no te pueden cazar. En eso consiste esta historia que logra dejarte sin aliento y absolutamente en silencio.

Honor a quien lo merece, John Krasinski (algunos lo recordarán por The Office), logra un excelente trabajo de dirección y actuación. Él tomó la decisión correcta de manejar una historia así, él sabía que el género del terror es mucho más que sustos baratos (o jumpscares) excesivos sin una trama sólida. A Quiet Place nos enseña un gran lección sobre los típicos errores que este género comete; logra que la película sea tan intrigante gracias a un desarrollo de personajes y un ritmo imparable, que no deja de brindar emociones en cada instante, haciendo que el espectador no pierda la atención en los 95 minutos de duración. Es relativamente corta para todo lo que logra ofrecer al espectador.

El pequeño elenco que tiene la película logra dar una interpretación de muchísima calidad. Krasinski como el padre de familia está muy bien hecho, pero realmente es Emily Blunt (La Chica del Tren, Al Filo del Mañana y esposa en la vida real de Krasinski) quien logra dar una actuación impecable y desgarradora. Aporta muchas emociones, sobretodo el sufrimiento manteniendo una gran química con su pareja. Los niños Noah Jupe y Millicent Simmonds están muy bien logrados gracias a una excelente dirección de actores infantiles, algo que A Wrinkle In Time debería envidiar en cuanto a este apartado se refiere.

A nivel técnico contamos una gran mezcla de sonido, incluyendo su edición. La habilidad para tomar muy en serio el silencio y cada ruido mínimo es estupendo. Lo que se usó para CGI en la película suele ser algo notorio, pero hace camuflaje con la esencia nocturna y tenebrosa que la película aporta. Como se darán cuenta, esta película no tiene defectos. Logra cumplir en cada campo, tanto en lo técnico, como en la historia como en lo que genera al espectador, una avalancha de emociones que resulta imparable. A Quiet Place logra ser una de las mejores películas del año hasta ahora gracias a un excelente manejo del suspenso, buena historia, muy buenos personajes y un destacable nivel técnico. Es sumamente entretenida y atrapante. Así debe hacerse el terror.

CALIFICACIÓN: 5/5