Desde hace años los zombies han sido parte esencial para esto de los videojuegos, desde su primera aparición en 1986 en el juego “Zombi” desarrollado por Ubisoft hasta los más recientes como Resident Evil 7 siempre jugar algo relacionados con ellos son encanta.

Pero el juego que realmente popularizó a nuestros No-vivos favoritos fue la franquicia de Resident Evil la cual trajo este nuevo concepto de trama de película de zombies hecha videojuegos, no es de extrañarse que uno de sus juegos llamado “Resident Evil 2” se catalogado el mejor juego de la historia…..y hablando de este juegazo ya esta a la venta este Remake de Capcom para Xbox one,PC y Ps4 ……ESTA INCREIBLE!!!

De verdad que se lucieron los de capcom con este gran trabajo que nos dejo sin palabras, la jugabilidad es de lo mejor respetando el modo de juego lo más que se pueda ya que obviamente se modificaron algunas cosas para el bien del juego.

Es impresionante ver que si esto no fuera un Remake y fuera el estreno de la 2da parte tendría el mismo éxito como si fuera 1998, es la primera vez que un Remake esta vendiendo consolas y no es para menos ya que estamos viendo el mejor Remake hecho del mejor videojuego del mundo.

 

*Spoiler Alert( por si no lo has jugado)

 

Para todos los que nos sabemos de memoria los juegos de Resident Evil notamos muchas diferencias en la historia ya que por obvias razones se tuvieron que cambiar.

Por ejemplo, el encuentro con Marvin en la estación; en el juego original lo encontramos herido dentro de las oficinas por una fiesta sorpresa que le estaban preparando a León por su llegada a Racoon City(ya que es el nuevo en la comisaría), y en esta ocasión Marvin no sabía que llegaríamos y aparte de que muere en el lobby y no convertido en zombie como vimos en Resident Evil 3.

También quitaron algunos enemigos como las arañas o el Aligator .

Detalles como estos son los que modifican la historia un poco perooo….de verdad para bien, todo lo que se cambio fuera para mejorar y sacarle el máximo provecho a TODO, y de verdad se agradece.

Esperemos ya el Remake de Resident Evil 3 (que ya está en desarrollo) porque si recuerdan Leon(o Claire) recorren lugares que después en Resident Evil 3 recorremos de nuevo, como partes de la comisaría(el centro de comunicaciones donde entra la llamada de auxilio de Carlos o las mismas oficinas donde encontramos a Marvin muerto o las escaleras donde entra Nemesis para empezar esa larga persecución) y claro algunas de las calles de Racoon City.

Es muy emocionante ver cómo las nuevas generaciones empiecen a conocer de esta grandiosa forma una franquicia que cambió la forma de jugar y ver a los zombies