Luego de la gran popularidad que Harley Quinn alcanzó debido a su aparición en la película Suicide Squad (2016), la psiquiatra psicótica, secuaz y eternamente enamorada del Señor G hace mancuerna con el defensor de Ciudad Gótica en la película animada Batman y Harley Quinn, realizada y distribuida por Warner Bros.

La película que significó el regreso del legendario Bruce Timm a las producciones animadasde Warner, está dirigida a un público más adulto y sigue una línea de comedia distinta a lo que las películas del Universo Animado DC habían acostumbrado: Batman y Harley Quinn termina siendo un deleite no solamente para los aficionados a los personajes de DC Comics, sino que es entretenida y muy disfrutable para la audiencia casual.

Luego de que Poison Ivy y Floronic Man, ambos personajes con una relación muy estrecha con el reino vegetal, roban información para ejecutar un plan en el que pretenden convertir toda la vida animal de la tierra en plantas, Batman y Nightwing deben hacer equipo con Harley Quinn, quien ahora está reformada, debido a sus lazos con Poison Ivy.

Como es de esperarse, la personalidad impulsiva y su locura, hacen a Harley una compañera difícil, sin mencionar que Batman siempre ha tenido muy poco sentido del humor.

La película termina siendo un verdadero homenaje a la serie Batman: The Animated Series, especialmente en el diseño de escenarios caracterizado por su estilo “dark-deco” que fue creado por Bruce Timm para la serie en los 90s. Además, las referencias a otros personajes del Universo DC son varias, aunque no obvias, y una escena en particular hacia la mitad de la cinta cuenta con la aparición de personajes que fueron literalmente sacados de distintos capítulos de la ya mencionada serie animada.

Tal vez el punto flaco de la película, y el que fue más criticado durante su lanzamiento, fue su argumento; sin embargo éste se perdona al resultar en una historia alocada y entretenida que no habría sido posible si no se hubieran tomado ciertas libertades, sobre todo con la personalidad y forma de actuar de Batman.

La película originalmente tuvo un estreno limitado en salas de cine para después ponerse a la venta en formatos digitales y en Blu-ray.

https://www.microsoft.com/es-mx/store/p/dcu-batman-y-harley-quinn/8d6kgwx8sk91/0041

http://www.mixup.com.mx/mixup/detproducto.aspx?sku=7509036587439

https://www.amazon.com.mx/Batman-Harley-Blu-ray-Brewster-Melissa/dp/B074K85S5M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1517111193&sr=8-1&keywords=batman+y+harley+quinn

Curiosidades:

  • Los actores Kevin Conroy y Loren Lester prestan sus voces en la versión en inglés de la película; ellos mismos fueron quienes interpretaron al dúo dinámico en Batman: The Animated Series.
  • La actriz Melissa Rauch, mejor conocida por su papel de Bernadette en la serie “The Big Bang Theory”, da voz a Harley Quinn en esta película.
  • El mismísimo Bruce Timm tiene una pequeña participación en la cinta; da voz a Booster Gold, un personaje miembro de diversas encarnaciones de Liga de la Justicia.