Te dejo una pequeña impresión de este hermoso tomo que Panini cómics trae para ti, y que está ya a la venta en https://www.facebook.com/MIDcomic/ donde podrás tener un descuento si mencionas que has visto el vídeo o artículo.

Reborn-libro uno $259

Digamos que tienes en tus manos una historia escrita, dibujada y coloreada por grandes nombres en la industria: Millar, Capullo y Plascencia, no hay manera de fallar. Y no hay fallo; a pesar de que dice libro uno, es una historia redonda y que podría concluir ahí mismo. Te va a dejar satisfecho: es una épica al estilo fantasía medieval, una historia clásica de Bien versus Mal.

La trama tiene como base una pregunta milenaria, ¿qué sucede tras la muerte? Para la mayoría de las religiones, es prácticamente la promesa: te venden una vida eterna, plagada de cosas increíbles, pero está condicionada a seguir sus doctrinas. Cada doctrina es la única, todas las demás están mal…¿a quién creerle?

Durante años, mucha gente reportó que en experiencias cercanas a la muerte, veían su vida pasar frente a sus ojos, y mucha gente habló del túnel de luz, y los familiares esperando al otro lado, y del desprendimiento del alma, cosas que la ciencia explicó finalmente como esfuerzos del cerebro por mantener el funcionamiento. Estos chispazos, además, se descubrió que solo se dan en gente con algún tipo de creencia, ya que los ateos en gran escala no tenían ese tipo de experiencias.

Si llegaron a este punto se preguntarán por qué diablos les hablo de esto; resulta que Bonnie, la prota, no cree en la vida después de la muerte, así que cuando muere, aparece en una batalla, y al ser rescatada, resulta que ha rejuvenecido y hay una profecía que la pone como la elegida que terminará con la guerra entre el bien y el mal; el bien representado por ella misma, y el mal por alguien que le causó mucho dolor. Al final, todo sucede por una razón, y es ahí donde la trama se conecta con mi explicación.

Para concluir, Reborn es una gran historia, sin complicaciones, que te deja satisfecho y preguntándote cómo es que habrá más. Y, como digo en el vídeo, seguramente veremos este cómic en adaptación al cine o incluso una serie.