Pareciera que Steven Spielberg se mete a nuestras mentes y saca todos nuestros recuerdos de la infancia al hacer esta película que adapta de la novela de Ernest Cline; y que en lo personal es una de las mejores películas de este cineasta en lo que va de esta ¡década!. 
                             

Es posible que al verla puedas ver muchísimas referencias de la cultura pop de los años 70´s, 80´s y 90´s e incluso algunas de hoy en dia y es ese tipo de película valiosa que te hace salir de la proyección emocionado,feliz y nostálgico por lo que acabas de ver. Spielberg no necesita ninguna presentación y en esta cinta los cinéfilos sabrán que  en cuanto al género de aventuras y ciencia ficción lo domina.

La película toma lugar en un futuro casi cercano (2045 para ser exactos) y la trama se centra en Wade Watts, un joven de pocos recursos económicos. Y Watts para distraerse de su dura realidad se inscribe a un juego de multijugadores en línea en VR (Realidad Virtual) llamado “Oasis”. Cuando su fundador James Halliday muere, ofrece toda su fortuna ademas del control total de “Oasis”. A quien encuentre un huevo de pascua dentro del juego por medio de 3 desafíos para ganar tres diferentes llaves . Hay otras personas que están en busca del dinero y del control de la misma plataforma por lo que Watts deberá enfrentarlos tanto en la vida real como en “Oasis”.

Este es uno de los primeros blockbusters del año y vaya que esta película me deja bastante contento ademas de nostalgico ya que Ready Player One. Desde el inicio de la cinta logra conectar perfectamente con el público al darles esos personajes con los que crecimos y sobre todo en el aspecto visual es una joya en cuanto al mundo virtual de Oasis a tal grado que casi parezca real y que gran parte de la gente en la cinta se la viva en la plataforma buscando un tesoro como a la vez un propósito en dicha VR.

Sentarse a disfrutar Ready Player One es como volver a ser niño ya que te atraen los colores, avatares, los escenarios nuevos y conocidos de la cultura pop (como lo había mencionado), entre las miles de referencias a la misma, es de aplaudir los encuadres y los movimientos de cámara en las secuencias de acción y  sobretodo la imaginación de poner la puesta en escena junto con el CGI que es ¡extraordinario!

Obviamente como toda película no puede perfecta ya que tiene algunos errores; como lo es en el mundo virtual, el desarrollo de la aventura es un tanto irregular y no concluye en cuanto a Oasis, además que no se explora tanto los diferentes escenarios que existen y en el mundo real solo nos retratan una parte pero…  ¿y el planeta? y la falta de varios personajes de franquicias como Star Wars, Marvel, etc 

Otra cosa es la actuación de Tye Sheridan (Wade Watts) es bastante buena ya que complementa mucho ese aspecto de la realidad, sin embargo su contraparte virtual carga la  trama de la cinta y sobretodo un desarrollo notable  y  en el caso de Olivia Cooke (Art3mis) tanto su personaje a nivel real como virtual cargan con un buen desarrollo y que están nivelados y que sirve bastante para complementar la trama que tiene Wade Watts. En cuanto a Ben Mandelson, quien hace al villano de esta cinta, hace un buen trabajo a comparación de lo que hizo en las horas más oscuras (logra reivindicarse) y en el caso de Simon Pegg dejan muy rezagado a su personaje cuando tiene un peso muy importante en la trama.

 Cambia en ciertas cosas en cuanto al libro, como que casi todos los protagonistas llevan algún cambio de personalidad, I-Roc cambia completamente, Los retos son diferentes y cada llave incluye un segundo reto, ya que se debe abrir una puerta con cada llave, en algunos aspectos como las películas que adaptan cambian (no las pongo porque los spoileo)  pero mantiene objetivos y puntos clave de la historia y es de aplaudirlo.

Es un deleite audiovisual que vale la pena gastar en Imax ya que los efectos que contiene son geniales al igual que la música que acompaña las escenas de acción y ojo (en ningún momento descansas de tanta acción)

Si quieres pasar un rato con la familia y recordar viejos personajes esta es la pelicula que necesitas ver. Aunque seas muy chico y no conozcas nada de videojuegos o de muchas referencias de clásicos de la cinematografía no importa, la disfrutaras.  la pregunta es ¿trasciende esta película? y la respuesta sería: Efectivamente