Durante un video revelado el día de hoy, Nintendo anunció nuevos y emocionantes detalles sobre el próximo Nintendo World Championships 2017. Miles de competidores a lo largo de los Estados Unidos compitieron en siete rondas de clasificación regional, y los 16 mejores jugadores a lo largo de dos categorías por edades calificaron para viajar a Nueva York y competir en el Nintendo World Championships el 7 de octubre. El evento se centra en varios torneos jugados en los mejores y más grandes sistemas de Nintendo.

No se trata sólo de Smash y Arms, ya que hoy Nintendo anunció al recien salido y muy querido Metroid: Samus Returns de Nintendo 3DS como una entrada bajo la categoria Speedrun.

“Nintendo World Championships 2017 es más que solo otro torneo de video juegos”, declaró Doug Bowser, Vice Presidente Senior de Ventas y Marketing de Nintendo of America. “Es una celebración de los juegos y de los fans de Nintendo pasados y presentes.Niños, papás, mamás y jugadores de todas las edades se emocionarán por ver quién será el vencedor”.

Entre los jugadores que calificaron, se encuentran competidores dedicados que viajaron a múltiples locaciones a lo largo de Estados Unidos para asegurar su lugar en el torneo, así como el ganador del Nintendo World Championships 2015, quien ganó su regreso para defender su título. A los 16 jugadores que calificaron se les unirán 8 jugadores invitados a competir, de Estados Unidos y del resto del mundo, incluyendo talentosos speed-runners, jugadores competitivos y personalidades de internet de Estados Unidos, Europa, Canadá y México. Estos invitados incluyen al actor y jugador competitivo de Super Smash Bros. Asa Butterfield y a la superestrella de la WWE Bayley.

Cuando el gran evento comience en Nueva York el 7 de octubre, será conducido por la fan de Nintendo y personalidad de internet, Andrea Rene, con análisis y detalle jugada-a-jugada por el jugador, cronista deportivo y fan de Nintendo, Jordan Kent.

 

El evento Nintendo World Championships 2017 será transmitido en vivo en https://nwc.nintendo.com comenzando a las 5 p.m. ET/2 p.m. PT el 7 de octubre. Los fans que ya se encuentren en Nueva York tendrán la oportunidad de ser testigos de toda la acción en persona. Un número limitado de boletos gratuitos serán distribuidos en orden de llegada afuera del Grand Ballroom en el Manhattan Center el día del evento (menores de edad deben ir acompañados por un padre o guardián).

 

Para más información sobre Nintendo World Championships 2017, incluyendo la lista completa de jugadores, visita https://nwc.nintendo.com.