Si bien el género de superhéroes, no es el que más destaque en cuestión de premiaciones serías (Bafta, Golden Globes, Oscars) sí es (o pertenece) a los que más dinero generan anualmente.

Estás películas destacan en aspectos técnicos ya sea en efectos especiales, audio, maquillaje y vestuario. (Salvo Dark Knight con Heath Ledger con mejor actor secundario y Big Heroes Six con mejor película animada). Ahora si bien la industria es mucho más grande y complaciente, cualquier película en general piensa que merece una nominación en grandes categorías, siendo estás mejor película, director, actriz; solo por mencionar algunas.

Ahora con el fenómeno que ocasiono Wonder Woman bajo la dirección de Patty Jenkins y con la interpretación de Gal Gadot como la mítica amazona. La cuarta película de DC/Warner busca lograr una nominación en 15 de las 24 categorías:

Aquí analizaremos que en porque no estaría en las categorías más importantes de la noche más grande Hollywood:

Mejor Actriz:

Gal Gadot dota de frescura al personaje de Wonder Woman/Diana Prince ya que rompió los paradigmas es aspectos físicos, sabiendo complementarlo con una adaptación que asemeja más la incertidumbre e inocencia al llegar a un nuevo mundo.

 

Tomando en cuenta que de las 35 películas que mandaron solicitud de nomación y que en ella se encuentran nombre como: Saoirse Ronan, Emma Stone, Margot Robbie, Carey Mulligan, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Judi Dench, Jate Winslet, Anne Hathaway no tiene muchas oportunidades de que su nombre aparezca en la lista.

Mejor Director:

Este año ese campeón es Christopher Nolan con su magistral Dunkirk, estando también la lista a candidatos Sofia Coppola, queriendo una segunda nominación también Kathryn Bigelow, Richard Linklater, Darren Aronofsky, Denis Villeneuve, Joe Wright y Guillermo del Toro quienes la mayoría tuvieron grandes proyectos tanto creados como originales que desempeñaron como obras maestras.

 

 

Mejor Película:

Es aquí en dónde se podría decir que puede colarse por la cantidad de películas que se pueden nominar, siendo esta también su desventaja, tiendo tanta diversidad y largometrajes que son dignos de estar en la ceremonia.

 

Wonder Woman se tendría que enfrentar a Dunkirk, Call Me By Your Name, The Shape of Water, Darkest Hour, Mudbound, Blade Runner 2049, Molly’s Game, Mother y Detroit.

Es por eso que Wonder Woman quedaría con un intento de ser nominada, pero no es la película que podría representar al género.