Con el lanzamiento de la más reciente serie por el servicio de Streaming, Netflix, The Defenders nos muestra unos de los sucesos más esperados desde que se anunció la realización de las series de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist.

Así que todos, al pensar que siendo esto con los derechos bajo el manto de Marvel/Disney deducimos que estos estarían en el magno evento cinematográfico que reuniría a todos los personajes en Infinity War, pero después no encontramos que aunque las series compartan un mismo universo, los héroes antes mencionados no tendría intervención alguna, dejando un cierto rechazo a esa idea.

Pero pensémoslo bien, ¿son necesarios The Defenders en Infinity War?

Aquí te daré las razones por las cuales The Defenders no deben de estar en Infinity War:

El conflicto en su introducción:

“We Are The Defenders…”

Supongamos que The Defenders aparecen en Infinity War, ¿cómo sería esto para el espectador que solo consumo el MCU y no ningún subproducto?

Lo confundiría, ya que aún hay personas que (lamentablemente) no cuentan con el servicio de Netflix y debido a que su modus operandi es solo ver las películas, el hecho de tratar de entender a estos “nuevos” personajes mediante las series y no películas lo haría alejarse un poco, cosa que Marvel/Disney no quiere que ocurra.

El odio hacia Iron Fist…

Admitámoslo a nadie o casi nadie le gusto la serie de Iron Fist, esto debido a que es la fórmula del personaje al que odias y esperas que todo le salga mal… pese a su carácter e inmadurez, solo que el plot twist aquí es que es el principal, dando un eterno molesto a un personaje  principal mal adaptado y mal ejecutado.

La violencia:

No me mal entendiendo, no soy un puritano que está en contra de ella, pero si son entornos muy diferentes, ya que mientras en la pantalla grande nos muestran como Hulk con una facilidad inmensa destruye edificios y toma de muñeco de trapo a Loki; en la pantalla chica nos muestran como Punisher desinstala a una banda en una prisión con sus propias manos, como Stick degolló a Nobu, la intensidad con la que pelea Daredevil.

Habiendo aclarado estos puntos, creo que tenemos muy claro que si llegaran aparecer sabemos quienes estarían muy limitados al combatir a los tipos malos.

Su realismo:

Este podría ser el rasgo más importante que impida la introducción al universo cinematográfico de Marvel, ya que rompería la psique del heroísmo que maneja, a diferencia de los personajes en las películas muy pocos lidian con problemas tan urbanizados, tan humanos que al compáralos con los de las series, su definición de héroe es muy diferente.

Viéndolo desde perspectivas diferentes, los héroes reflejados en las películas tiene menos factores que permiten un mejor desarrollo pero si una mayor identificación y los héroes de las series tiene mayores factores que permiten un mejor desarrollo pero no una mejor identificación, siendo micho más crudos y veraces que desentonarían en todo lo que se ha preparado para Infinity War.