Sony Interactive Entertainment (SIE, por sus siglas en inglés), la unidad matriz de PlayStation, aparentemente ha lanzado una nueva división llamada PlayStation Productions que se encargará de adaptar los videojuegos de la empresa a películas y programas de televisión, reportó The Hollywood Reporter el lunes 20 de mayo. Asad Qizilbash, vicepresidente de marketing para SIE, encabezará la nueva unidad y Shawn Layden, director de los estudios mundiales de SIE, supervisará la división, según el reporte del sitio.

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, y eso creo 25 años de grandiosos juegos, franquicias e historias” Le menciona Shawn Layden a The Hollywood Reporter. “Sentimos que ahora es un buen momento para buscar otras oportunidades a través de streaming, peliculas o television para darle vida a nuestros mundos en otros espectros”

Con una libreria de más de 100 propiedades intelectuales originales que van desde la aventura tradicional al estilo de Uncharted hasta la acción Sci-Fi de Killzone o al Horror de The last of us, Playstation Productions tiene un alto espectro que manejar en sus adaptaciones. “En vez de licenciar nuestras IP’s a otros estudios, sentimos que sería mejor para nosotros desarrollar y producir nosotros mismos”, dice Qizilbash. “En primera, porque estamos mas familiarizados, pero tambien porque sabemos lo que la comunidad de Playstation ama”

Esta no sería la primera vez que una compañía de juegos se involucra con la producción de películas basadas en videojuegos. Tanto Ubisoft como Activision Blizzard crearon sus propias divisiones dedicadas a la adaptación de juegos y estas resultaron en Assassin’s Creed y Warcraft.

“Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande del mundo del cine”, dice Layden. “Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente nos inspiramos en eso”.

Añade que el panorama en Hollywood ha cambiado en los últimos años, haciendo de este el momento oportuno para el lanzamiento del nuevo estudio. Lo que fue difícil de vender hace 20 años a directores y productores ahora se ha vuelto mucho más fácil, gracias en gran parte a que los cineastas son jugadores en sí mismos.

Títulos de PlayStation como Tomb Raider, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Twisted Metal, Uncharted, God of War, The Last of Us, Ratchet & Clank y muchos otros han recaudado miles de millones en todo el mundo y han vendido millones de copias. Layden y Qizilbash ven la diversidad de la biblioteca de PlayStation Productions como uno de sus principales puntos de venta.

“Queremos crear una oportunidad para que los fanáticos de nuestros juegos tengan más puntos de contacto con nuestras franquicias”, dice Layden. “Cuando los fanáticos terminan un juego de 40-50 horas y tienen que esperar tres o cuatro años para una secuela, queremos darles lugares donde puedan ir y aún tener más de esa experiencia y ver a los personajes que aman evolucionar de diferentes maneras”.

En cuanto a si se están enfocando en el cine o la televisión, Qizilbash dice que depende del título. “En última instancia, la historia determinará el formato. Queremos llevar nuestras IP’s al medio que mejor respeta la propiedad “, dice. Layden enfatiza que la calidad es clave, como lo es para la división de juegos de la compañía. “Tiene que levantarse como una gran película o programa de televisión”, dice. “Ese es realmente el único estándar con el que lo mediríamos. En ese medio, ¿será el mejor en su clase?”

La nueva PlayStation Productions colaboraría con Sony Pictures para la distribución del nuevo contenido. No hubo mención sobre si la película de Uncharted, que está en producción, seguirá bajo la supervisión de Sony Pictures o si hará el salto a PlayStation Productions.

Por ahora lo que sabemos, aunque en realidad es un rumor, es que la primer serie de Television de Playstation Productions será Twisted Metal. Cómo recordarán, Twisted Metal es un juego de combate vehicular que tuvo su primer entrega por allá de 1995 para el PlayStation. Desde entonces han salido 7 juegos más de la franquicia principal y dos spin off.

Según informes, algunos de los que afirman que la información fue revelada por Sony Pictures durante una reunión de relaciones con inversionistas que tuvo lugar recientemente. De acuerdo con eso reportes, se está trabajando en una serie de Twisted Metal para TV. Suponiendo que esta información sea precisa, será el primer proyecto conocido de la nueva división PlayStation Productions y parece que está en línea con los objetivos de la unidad que conocimos después de que se anunció.

La primera noticia de la supuesta serie Twisted Metal TV provino de un usuario de ResetEra que dijo que el proyecto había sido revelado por el CEO y presidente de Sony Pictures, Tony Vinciquerra. El ejecutivo informó a los presentes en la reunión durante el segmento de preguntas y respuestas que la producción de la serie ya ha comenzado. Mientras que en Twitter, el usuario Nibellion, un conocido Insider del medio también hizo eco de esta información.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Qué opinan de ésta noticia? ¿Están emocionados por algún titulo en especifico?