En días pasados Image Comics anunció ME THE PEOPLE, un recopilatorio especial (y políticamente cargado)  en formato hardcover, hecho por la caricaturista y co creadora de Y: The Last Man Pia Guerra.

ME THE PEOPLE presenta una colección de las caricaturas editoriales más recientes de Guerra, presentándose en vísperas de elecciones de mitad de periodo de 2018. Este recopilatorio abarca una gran cantidad de temas: desde los ataques sin precedentes de Trump hacia los distintos gobiernos, o la lucha contra la violencia armada y la corrupción. Sus dibujos (ampliamente compartidos)son bastante directos con la problemática tratada.

Sobre su obra, la autora Pia Guerra dijo:

“Recuerdo haber visto la vuelta de las elecciones en los días posteriores al 8 de noviembre y negar con la cabeza como 80,000 votos lograron superar a 3 millones para marcar el comienzo de uno de los demagogos más peligrosos de la historia moderna. Tuve este sentimiento de disgusto y profunda ofensa  que me hizo querer hacer algo para hablar en contra de eso; no soy un político o una experta en el funcionamiento interno de Washington, soy un artista de comics, entonces… ¿Cómo podría hacer esto de manera efectiva? ¿Qué podría ofrecer a la conversación? Y luego me di cuenta de que el hombre que acababa de ser elegido presidente apenas y puede armar una oración coherente, fue entonces cuando recogí mi lápiz y comencé a dibujar”

ME THE PEOPLE llegará a las tiendas de comics el miércoles 3 de octubre y a las librerías el martes 9 de octubre. Se encuentra ya disponible para preventas.