Seamos honestos, todos los fans de videojuegos siempre anhelamos el poder ver una franquicia que amamos convertida en una serie o película y verlo en pantalla una gran historia de la misma forma en la que fans de los libros o comics pueden hacerlo. Los fanáticos de Castlevania ya están mas que satisfechos por el brillante trabajo que hizo Netflix, pero en cuanto a muchas franquicias como Assassin’s Creed o Tomb Raider, nos están dejando muy mal

Y lamentablemente parece que las cosas van a seguir por un camino igual (si no es que peor) para Metal Gear Solid, la cual apunta a convertirse una de las peores cintas de videojuegos, al menos, considerando las personas que están involucradas.

Veamos los hechos

Una cinta basada en Metal Gear Solid ha estado en pre-producción desde hace un par de años, pero la idea ha ido rondando por Hollywood desde hace ya mas de 10 años. El problema es que por ahora la cinta esta bajo producción de Sony Pictures, quienes no han tenido un buen record los últimos años.

No solamente es el estudio que nos trajo obras brillantes como la película de los Emojis y The Dark Tower, si no que ademas no pudieron mantener a flote Spiderman y lo tuvieron que “prestar” a Marvel para que ellos se encargaran de el y ellos quedaran relegados a simples spin-offs como el de Venom.

Tom Hardy en el set de Venom

Sin embargo, tenemos que considerar que también han tenido buenas ideas: Este año estreno dos de las mejores cintas que han salido (Baby Driver y Blade Runner 2049) por lo que igual depende del talento que este involucrado, por lo que, ¿Quien es el director que nos traerá Metal Gear a la gran pantalla?

Jordan Vogt-Roberts es el incompetente director que estará a cargo de esta cinta. El fue el “brillante” director que nos trajo la obra maestra que fue Kong: Skull Island, cinta que nos demostró que es posible hacer que Tom Hiddleston pareciera un pésimo actor. Es claro que no es un buen director que sepa traer acción y desarrollo de personajes a la pantalla sin arruinarlo con basura.

No te preocupes Tom, no fue tu culpa

Es frustrarnte porque no podemos esperar nada de un director tan mediocre. Considerando que si Assassin’s Creed, que fue dirigida por Justin Kruzel, quien nos trajo una increíble adaptación de Macbeth, fracaso en hacer una adaptación notable de Assassin’s Creed, ¿Que podemos esperar de alguien que fracasa haciendo algo tan simple como King Kong?

Por el otro lado, el director ha hablado continuamente en Twitter y en entrevistas sobre lo que espera hacer con la cinta. Dejando de lado que sus comentarios alabando la historia parecen mas bien comentarios genéricos que uno leería en Wikipedia sobre el impacto de la historia, el hace hincapié en lo que contaría la historia

La cinta no esta diseñada para contar la historia de un juego. Probablemente compartirá elementos temáticos y de historia de varios juegos mezclados juntos.

Básicamente, esta arrojando basura a la pared esperando ver que pega. Por no decir que el hecho de no hacer una adaptación de una historia en concreto, si no una mezcla de todo lo que se le venga en mente. Comparemos nuevamente con Castlevania, la cual es una clara adaptación del tercer juego: Dracula’s Curse. No busca cambiar o añadir elementos de Lords of Shadow o Simon’s Quest, es una adaptación de ese capitulo de la historia en particular.

Las cosas no terminan ahi

Siendo honestos, el director no es mas que una parte de todo un proyecto mucho mas grande. También tenemos que tomar en cuenta al guionista, después de todo, si se cuenta con un guion solido tratar de ver la historia detrás de las malas actuaciones que siempre persiguen a directores basura como el.

Lamentablemente ese no sera el caso, ya que se confirmo hace poco que el guionista sera Derek Connolly, quien fue el escritor de Jurassic World, Kong: Skull Island (¿Porque no?) y Monster Trucks.

¿Recuerdan Monster Trucks? Tampoco el

Lo que si recuerdo es Jurassic World, una película que se veía bonita y tenia acción…aceptable (nada fuera del otro mundo) pero con una mediocre dirección y un guion que hacia que las películas de Michael Bay parecieran cintas de Stanley Kubrick. El tipo no sabe escribir una buena historia, no sabe escribir personajes y tampoco sabe como desarrollarlos.

Esta claro que para una historia llena de personajes, sutilezas, traición y perdida se necesita de alguien que pueda tomar todos esos elementos y plasmarlos en pantalla. Hacer una buena adaptación de un trabajo como este no es imposible, pero con este par de incompetentes encargándose de dos de los elementos mas importantes en una cinta, no tengo esperanzas.

Con algo de suerte puede que nos podamos liberar de el fracaso que representan estos dos de esta gran franquicia, y esta regrese a quedarse únicamente como una idea hasta que alguien con mas cerebro y talento tome riendas de la misma. O en el peor de los casos, sucederá lo que Death Note (la cual, por un tiempo, iba a ser dirigida por Shane Black, quien nos trajo Kiss Kiss, Bang Bang) y se la entreguen a alguien peor.