¿Cómo llegó el creador de “Las Chambeadoras” a Spiderman? Ese será uno de los temas de la presentación del legendario dibujante Óscar Bazaldúa, dentro de las actividades de CONQUE 2018.

Emocionado de llegar a CONQUE en Querétaro, el artista dice: “Llevo algunas impresiones de Spiderman, porque ahora trabajo todo en digital, pero también llevaré algunas portadas en lápiz, litografías y por supuesto me acompañará alguna “Chica Bazaldúa.”

“De hecho, ya me pidieron una Wonder Woman con sombrero de charro, siempre hay fans que recuerdan a mis chicas con cariño.”

Bazaldúa fue alumno de Sixto Valencia en “Memín Pinguín” y después creo “Las Chambeadoras”, popular comic erótico que marcó una época y en el que surgieron las “Chicas Bazaldúa.”

Durante su carrera, el artista trabajó en todas las editoriales importantes de México: Vid, Mina, Ejea, Toukan y Mango donde desarrolló una manera especial de dibujar de manera realista y detallada a las mujeres, lo que lo convirtió en toda una celebridad entre los lectores.

Su experiencia y su particular forma de dibujar al ilustrar las novelas gráficas “Redhand: Twilight of The Gods” y “Horlemonde”. le abrieron la puerta de Marvel y Spiderman, donde dibujó a la sexy “Black Cat”

 “Eso le gustó mucho a Marvel porque el estilo que ahora se maneja en las editoriales americanas es primordialmente realista; no tan estilizadas como se manejaban en el tiempo de Todd McFarlane y eso me ayudó mucho”.

En Marvel ha trabajado en títulos como “Gwenpool Holiday Special: Merry Mix-up” y “Star Wars: Rogue One”.

Para consultar más información del evento, visiten conque.mx, o en redes sociales conquemx en Facebook, Twitter y YouTube.

Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.