El siguiente articulo muestra la opinión del colaborador y no de la página en general.

El pasado 1 de diciembre fuimos invitados a una de las convenciones más esperadas por los fans: Card Capital Fest en Toluca.

El título de “la más esperada” no era para menos, y es que aún al ser su segunda edición traía en el cartel a un señor invitado como lo es Jim Lee en su primera visita oficial a México.

Los problemas para esta convención empezaron antes de su inicio cuando otro de sus grandes invitados era Zachary Levy, actor que interpretara a Shazam en la próxima película de DC Comics próxima a estrenarse canceló por problemas con su agenda. Sin embargo rápidamente el staff se puso las pilas para compensar a los fans de alguna manera, el nuevo refuerzo para la convención era John Dolmayan, el baterista de la banda System of a Down y dueño de una de las tiendas de comics más famosas en las vegas, Torpedo Comics.

Todo parecía estar a la normalidad cuando unas horas antes hay 3 cancelaciones importantes en el cartel: D-Piddy, Vamp bit me y  Francesco Mattina, otra carta fuerte de este evento, el problema fue la distribución del comunicado, un video en vivo en Facebook con pésimo audio donde apenas resaltaban los nombres, a pesar de esto y con mi día ya planeado me dirigí a Toluca. El cartel quedaba así:

Llego el tan esperado día y llegar al recinto no era muy difícil, el staff dejo muy claro en sus redes sociales como podíamos llegar y es ahí donde ganaron un punto a favor.

Eran aproximadamente las 8:35 am, hora que a los medios nos citaron para darnos nuestros pases y estar listos para que a las 9 am se cortara el listón y pudiéramos dar inicio a las actividades de dicho evento.

Eran 9:28 y nada, ni siquiera podíamos entrar al recinto porque aún no estaban listos, compañeros y fans esperaban con el ya tan conocido clima de Toluca alguna información al respecto, iban retrasados y la hora pactada para empezar la actividad antes pagada para conocer a Jim Lee se acercaba.

Casi a las 10 am pudimos entrar y otro error estaba a punto de asomarse: No había lista oficial ni de medios ni de personas que habían pagado su Meet and Greet de Jim Lee, y todo esto llevo a tener aproximadamente 50 personas en una sala sin saber quién era quien y donde acomodarnos.

Después de un rato y esperar tuvimos respuestas: Jim Lee estaba retrasado y la convención también, nos invitaron a ver el interior de la convención y que regresáramos en un rato para poder dar inicio a las actividades oficiales.

Con tiempo de sobra para poder darle un vistazo a la convención recordé que también había un Funko pop exclusivo de la convención el cual sin ánimos de querer adquirir y por simple curiosidad me dirigí al stand donde podíamos conseguirlo y cuál es mi sorpresa de que a las 10:30 am y con apenas unos asistentes me comunicaron que ya estaba agotado ¿En serio? Yo no vi a nadie presumiendo su Pop en todo el día que pase en la convención.

Otro factor que posiblemente haya afectado fue la falta de señalización, y es que el edificio de aproximadamente 3 pisos solo ocupaba la planta baja y el último piso, pero nadie sabía de la existencia de los stands de arriba, era el área de videojuegos y artistas independientes. Al descubrir esa área por error y darme una vuelta había aproximadamente 35 personas en todo el piso, incluyendo a los invitados.

El día transcurrió por fin con normalidad en donde de alguna manera la convención al querer compensar su error teníamos 2 oportunidades para obtener una firma de Jim Lee sin necesidad de comprar el paquete de firmas antes mencionado. Para lo cual se obtuvo con la colaboración de 2 stands: Smash y Sanborns.

Sin embargo la falta de organización antes mencionada para el meet and greet de Jim Lee llevo esto a niveles caóticos cuando la fila en el stand de Smash, la cual yo aproveche y tenía apenas 30 personas enfrente mío se volvió una espera de casi una hora y todo esto porque en esa fila metieron a todos los que no obtuvieron su convivencia y esto hizo enfadar a los asistentes aún más.

Hasta el término de este artículo, los fans destrozaron a esta convención por 2 factores importantes en cualquier evento en general: Falta de organización y cancelaciones de invitados. Mi pregunta aquí es ¿Son necesarios esos 2 factores para literalmente aniquilar a este evento? Estos 2 errores lo han cometido 2 de las convenciones más grandes en México con años de experiencia y no decimos nada de ellas, el problema es que las cometió el nuevo y él tiene la culpa.

No sé si fue por parte de la organización o por parte del mismo equipo de Jim Lee pero el señor se quedó horas de más en los stands de Sanborns y Smash para poder complacer a cualquiera que quisiera su firma, incluso yo sin intención de obtener una, la tengo. Y eso se agradece.

Yo no soy una persona que va a una convención a formarse horas por una firma y se la pasa así de invitado en invitado, literal, se te va el día en filas, y no disfrutas la experiencia completa que el evento puede ofrecer. Y este evento para mí a pesar de los errores convenció y me hizo pasar agradables momentos con mis acompañantes y en el evento en general.

Personalmente la convención dio una grata experiencia al poder conocer a artistas nuevos e invitados no vistos en México con anterioridad y espero con ansias que hayan aprendido de sus errores para hacer mejor su tercera edición.

Agradecemos a todo el staff de Card Capital por la facilidad para hacer este artículo.