Cuando hablamos sobre el cine de Ciencia Ficción, es imposible no remontarnos a los clásicos de todos los tiempos como Star Wars, Terminator o Star trek. Esto se debe a que han sido producciones con un despliegue impresionante de efectos especiales acompañadas de un extraordinario guion.

Este es el caso de ANIQUILACIÓN, una producción de Netflix, plataforma digital famosa por la calidad de sus trabajos. La cinta es protagonizada por Natalie Portman, dirigida y escrita por el ganador del Óscar a mejores efectos especiales en el 2015, Alex Garland.

La película sigue los pasos de Lena (Natalie Portman) una ex militar y bióloga en la búsqueda de respuestas sobre lo que ha ocurrido con su esposo en la llamada “Área X”, un extraño fenómeno que se ha extendido en las costas de Estados Unidos y parece ser una frontera entre lo posible y lo inimaginable. Con un pequeño equipo de búsqueda y rescate (Jennifer Jason Leigh,  Tuva Novotny, Gina Rodriguez y Tessa Thompson) Lena decide adentrarse en la anomalía donde serán testigos de una serie de misteriosas y maravillosas mutaciones y perseguidas por extrañas aberraciones de la naturaleza. Una aventura que pondrá a prueba las capacidades físicas y psicológicas de nuestra protagonista y le hará cuestionar su estabilidad mental y el porqué de lo que sucede a su alrededor.

Alex Garland nos cuenta una historia que lleva al límite los sentidos y nos pone a la puerta de lo que podría convertirse en uno de los grandes referentes del cine de Ciencia Ficción. Con una impresionante trayectoria en su haber (Ex machina, 28 Days Later y la tan esperada película de Halo) Garland es un experto en la materia y director predilecto si se trata de crear excelentes producciones cinematográficas.

Aniquilación estará disponible a partir del lunes 12 de marzo en la plataforma de Netflix. Podrás disfrutar de esta inigualable historia de misterio y acción desde cualquier computadora, smart TV o dispositivo móvil. Seguro disfrutarás de una de las películas más prometedoras de Ciencia Ficción del 2018.

Por Ian Novelo y María Jesús Miranda