El dia de hoy fue anunciada la muerte de Yū, la cual es mejor conocida por ser la artista del manga escrito por Hosoda Mamoru “Ookami Kodomo no Ame to Yuki”

 

La noticia de su faleccimiento fue dada por su esposo mediante su cuenta oficial de Twitter. El informo que su esposa murió el 1 de julio debido a una falla cardíaca repentina, mientras estaba siendo tratada por una enfermedad no especificada.

 

Su esposo declaro que ella habia estado mal de salud desde finales de mayo, pero se había ido mejorando gradualmente. Agregó que su muerte repentina no estaba directamente relacionada con su enfermedad crónica.

 

El esposo de Yū, señaló que ella había querido dibujar desde que era pequeña y que escuchó de sus padres que siempre estaba dibujando durante su infancia.

 

Cuando se le llamo para la realizacion de una adaptacion a manga de la pelicula del 2012 “Wolf Children”, se dio cuenta de que era la oportunidad de hacer su sueño de convertirse en mangaka.

 

Del 2014 al 2017 Yū también realizo sus propias obras originales como “Go-Jikan-me no Sensō” (The Fifth-Period War or Home, Sweet Home!) en la revista Young Ace de Kadokawa. Su otro manga es “Sayonara, Mata ne” (Farewell, See You Later).

 

Su marido señaló que mientras dibujar mangas parecía ser difícil a veces para ella, ser capaz de hacer lo que siempre quiso llenó sus días de alegría.

 

Debido a su apretada agenda y su mala salud, Yū no había podido tomar parte en eventos dōjin hace mucho tiempo, pero le gustaba hablar directamente con los fans de allí. Su marido añadió que parecía ganar el coraje y la fuerza para hablar con todos sus fans.

 

El esposo dijo que Yū estaba ansiosa por hacer obras para llamar la atención de muchos. Agradeció a todos sus fans por hacer realidad su sueño y por permitirle hacer muchas obras.