Spolilers adelante, sino lo has leído.

En este lugar sin noches ni días, Carter Hall tiene una pesadilla que se repite siempre. Así registra el paso del tiempo en este extraño planeta. Y ha sido mucho. No recuerda nada, sólo su pesadilla en la que vuela libre en el cielo, y después cae. Despierta siempre antes de chocar contra el suelo.

En este lugar no está solo. Hay otros, figuaras extrañas, guerreros de otras épocas y que extrañamente le parecen familiares. Personas que sólo huyen y se quedan mirando cada vez que los monstruosos hombres-pájaro llegan en su nave. A veces se llevan a alguien, y nunca regresa. Pero esta vez no, esta vez está preparado, lo está desde hace tiempo. Cuando los hombres-pájaro llegan Carter los enfrenta y logra entrar a su nave escalando el risco más cercano a ella. Dentro encuentra cientos de objetos de guerra y trofeos, y entonces recuerda. Carter recuerda quién es y donde está. Recuerda haber recibido una señal de auxilio, y después se perdió en Multiverso Oscuro. Ahí encontró la Forja de los Mundos, la oscuridad que tanto había buscado desvelar. La Forja… debía dominar la Forja por que la vida misma depende de ello, era su destino… Pero recuerda también quien lo apartó de la Forja. Un monstruo que se lo llevó y lo puso en esa prisión. El mismo que ahora lo ataca en la nave. Ese monstruo es él mismo, Carter Hall, el mismo que habita en el Multiverso Oscuro y quiere arrebatarle todo.

Carter empieza a olvidar, todo se diluye, sólo recuerda lo que és y lo que nunca le podrán arrebatar. Él es Hawkman y con su furia enfrenta a la cosa que está frente a él, y logra vencerlo. Entonces toma sus alas, su armadura y escapa. Ya no será prisionero de nadie. Vuela en el aire y recuerda su sueño, pero tambiém su pesadilla. En un segundo, las alas se desintegran y Carter Hall está cayendo, viviendo su pesadilla, su premonición, cayendo hacia la oscuridad que lo atrae sin remedio.

De todos los tie ins de Metal, que se habían destacado por ser bastante buenos (incluso mejores que la misma historia principal, si me lo preguntan) este resultó el menos afortunado. Este libro no nos dice nada y mucho menos nos resuelve el tremendo cliffhanger de Metal #4. ¿Por qué encontró la Forja de los Mundos, por qué llegó ahí y por qué fue arrebatado de ese lugar por un hombre-pájaro que, a simple vista, parece ser él mismo? Esta historia nos deja en otro cliffhanger, que resulta ser lo más emocionante y que realmente esperamos sea resuelto en Metal #5.