En días recientes, Brann Dailor (co vocalista, baterista y cofundador) de la banda de metal ganadora del GRAMMY Mastodon, lanzó su primer tema en solitario llamado “Red Death”, tema inspirado en la novela gráfica de DC Comics “DARK DAYS: THE ROAD TO METAL”, el cual se encuentra ya disponible en tiendas de comics y librerías, la versión digital se encontrará disponible a partir del 22 de mayo. Esto marca también la primera colaboración de Dailon con DC.

DARK DAYS: ROAD TO METAL, está escrito e ilustrado por talentos como Scott Snyder y James Tynion IV, así como los increíbles artistas Jim Lee, Andy Kubert y John Romita Jr. Dirigiéndose al gran evento de DC “DARK KNIGHTS: METAL”, una épica aventura que abarca varias generaciones con precuelas como METAL DARK DAYS: THE FORGE y DARK DAYS: THE CASTING, así como icónicas historias del universo DC, las cuales construyeron los cimientos de este evento (como FINAL CRISIS #6 Y #7, THE RETURN OF BRUCE WAYNE #1, BATMAN NEW 52 #38 Y #39, así como muchos más).

Producido por el icónico ganador del GRAMMY Mike Elizondo (quien ha trabajado con artistas como Eminem, Twenty-one Pilots, The Regretts), así como el compositor (y antiguo guitarrista de Marilyn Manson) Tyler Bates (quien trabajara en Guardians of the Galaxy Vol. 1 y 2, así como Deadpool). Red Death presenta a Bates en la guitarra, Elizondo en el bajo y Gil Sharone de The Dillinger Escape Plan en la batería. Las letras oscuras siguen siendo acordes con los temas presentados en la novela gráfica. Al respecto del tema Brann opinó:

Estoy muy contento de ser parte de esta increíble colaboración musical, ya que siempre he sido fan de todo lo relacionado con Batman y DC Comics en general, por lo que la posibilidad de estar conectado a ese universo es un sueño hecho realidad”.

Así mismo acaban de compartir el video musical animado de su tema Clandestiny, el cual en solo dos semanas ya superó las 200K reproducciones en Youtube, este se puede encontrar en su séptimo libro de larga duración Emperor of the Sand (a la venta ahora).