Esta semana viene con un nuevo semanal, y más exquisitez en formato Deluxe. Además, un estreno de una editorial mexicana para toda la familia.

MetroBrijes #1 $35
Siempre es un placer presentar algo hecho en MX, y la boyante editorial Momentum ahora trae un material para los más pequeños y adolescentes: se trata de Metrobrijes, una historia escolar con arte tipo manga, donde veremos a un estudiante de secundaria que está entusiasmado por hacerse cargo de un perrito, pero sus padres no creen que esté listo. Un poco triste, y además aquejado por sus problemas en la escuela, el protagonista descubre algo que pensó que sólo podría pasar en su imaginación: debido a que está en riesgo, de pronto es salvado por un ente pequeño parecido a un ornitorrinco ¡Es un alebrije! Gracias al destino, sus caminos se unen y ahora tendrá algo así como un animal de compañía, que le abrirá las puertas a un universo nuevo. ¡Incluye actividades para los peques!
Una historia que nos remite al manga, a Pokémon, pero con todo el sabor de México, gran potencial.

Runaways #1 $29
El nuevo especial semanal de Marvel, escrito por Brian Vaughan y dibujado por Adrian Alphona, nos presenta un cómic en donde nos vamos a olvidar de lo súper…un grupo de chicos se ven obligados a asistir a una reunión de caridad; mientras sus padres se encargan de esos temas, los adolescentes se aburren de lo linnndo, hasta que deciden espiar a sus padres (posible espoiler, no leaaaaas, salta a la siguiente reseña Dx) ¿Qué harías si te enteras que tus padres son metahumanos? Cool, ajá, pero, ¿qué si son de los malos? Cha cha chaaaaan * música siniestra *

Daredevil #25 $29
Matt Murdock va a enfrentar la pelea más difícil de su vida como abogado, y todo para cambiar su destino como superhéroe. La Suprema Corte, el último bastión, decidirá su destino, y el de la comunidad entera de supertipos. Una genial historia concluye, y el escritor Charles Soule nos presenta el final de un arco que podría repercutir en todo el universo Marvel, auxiliado por el ilustrador Alec Morgan.

Infamous Ironman #10 $29
Bendis nos trae una historia oscura, con muchos recovecos, en donde Victor Von Doom se reencuentra con su madre, a quien creía muerta, y se desarrolla a través del pasado más temprano de Doom, que lo llevó a una adultez llena de ambiciones, que ha devenido en querer ayudar a la humanidad bajo el manto de Ironman. Ilustrada por Alex Maleev, veremos que Doom podría progresar en su propósito…si no muere en la oscura trama que se le oculta.

X-Men Blue #3 $44
El equipo primigenio de mutantes de la escuela de Xavier fue traído del pasado, y ha decidido quedarse, lo que los ha modificado radicalmente. Tras la Guerra Civil, se han aliado con Magneto para salvar a su raza, pero ahora se topan con una de las amenazas más viejas de su catálogo ¿Quién está tras los Centinelas? El escritor Cullen Bunn nos trae una emocionante historia en conjunto con los artistas Jorge Molina y Anthony Height.

DK lll-The Master Race #3 $69
Frank Miller y Brian Azzarello continúan con la historia de un futuro distópico, ilustrado por Andy Kubert y Romita Jr. Bruce Wayne llegó al fin de su carrera como vigilante, pero ahora el destino trae una amenaza global que demanda no sólo la presencia de un Batman, sino de los paladines más poderosos que protegieron al planeta por mucho tiempo. El mundo está a punto de ser conquistado por kryptonianos, y sólo alguien con el mismo poder podría combatirlos, pero…hace mucho se rindió.

Infinity Gauntlet $299
En unos meses, la más grande película del Universo Cinematográfico Marvel será estrenada, y será un evento enoooorme. Si nunca has leído esta historia en la cual se inspira la película, o no quieres tocar tus viejos comics, o tuviste que venderlos, o se los comió una polilla o murieron en una inundación, aquí llega una nueva y bonita edición para que le des más sabor a la película o para que profundices más en los cómics. Nop, no te dará más conocimientos, tampoco te hará superior, tal vez te de algunos spoiler, pero es una historia con un gran valor por lo que significó poner todo un universo de personajes al servicio de una historia.

Generations $359
El universo Marvel va a cambiar de nuevo. Durante un tiempo, los grandes nombres fueron portados por personas diferentes, quienes inspiradas por la grandeza de los héroes, asumieron la responsabilidad y se lanzaron a la defensa del mundo y sus habitantes rindiendo tributos con sus uniformes, nombres, pero sobre todo sus actos. Ahora, por alguna razón, tienen la oportunidad de ver a sus ídolos en momentos cruciales de sus vidas, y con ello también descubrirán cosas acerca de ellos mismos. Un emotivo volumen que tiende un puente entre el actual universo Marvel, y el Legado que viene, en una edición de lujo y portadas variantes incluidas.