Escrito por: Dan Watters (Limbo)

Dibujado por: Max Fiumara (Amazing Spiderman, Hulk Smash Avengers, Abe Sapien) y Sebastian Fiumara (Abe Sapien, Nigth of the living dead)

Colores por: David McCaig (Star Wars, The Matrix Comics, American Vampire)

Letras por: Steve Wands

“Lucifer está desaparecido. Habiendo emprendido un peligroso viaje para encontrar a la madre de su hijo abandonado, el Príncipe de las Mentiras se encuentra preso y mutilado por misteriosas fuerzas que tratan de atormentarlo con sus propios y terribles fines. Mientras tanto, un coche se estrella, dos brujas se ciegan, un tumor pronuncia sus primeras palabras y se deja enfriar un tazón de avena perfectamente bueno.”

Lucifer forma parte del relanzamiento del universo de Sandman, este relanzamiento está supervisado y aprobado directamente por su creador Neil Gaiman (me refiero al creador del universo de Sandman como tal y no del personaje), en el número introductorio de estas sagas fue “Sandman Universe #1” donde conocimos a los personajes de las cuatro nuevas series que integraran el universo y en el cual vimos a un Lucifer con apariencia “Bowiesca”, por supuesto por el fallecido David Bowie tal y como lo imagino en un inicio Neil Gaiman, en uno de sus comunes soliloquios morales dándonos a conocer que buscará a su hijo y, emulando a su creador, se impondrá restricciones de poder en esta búsqueda.

En este número vemos al gran renegado atrapado, confundido y prácticamente indefenso ante un enemigo y carcelero desconocido, con una apariencia completamente distinta, pelirrojo, barbudo y con larga cabellera, con intenciones de escapar de su prisión, la cual aún no tenemos idea donde se localiza, pero que siempre encuentra algo que se lo impide, lo que parece que ha sido recurrente durante su estancia. Al mismo tiempo conocemos al Detective Decker que se dirige a “Gately House” para entender el misterio de lo que le sucedió a su esposa.

Lucifer apareció en el universo de Sandman en el número #4 de la serie, donde abandona el infierno después de billones de años de gobernarlo para emprender nuevas aventuras. Después tuvo una magnífica serie de 75 números escrita en su totalidad por Mike Casey, una magnífica obra que no le pide nada en calidad a la serie de Sandman, de la cual se convirtió en un exitoso Spin-Off y donde vimos a la “Estrella del alba” como también se le conoce, en una enorme cantidad de aventuras y conocimos a fantásticos personajes como Miguel Demiurgo, su hermano, Elaine Belloc, hija de Miguel y poseedora del poder demiurgico, Makizeen y los Lilim, los hijos de la promiscua Lilith, la primer mujer creada por Dios.

Los creadores de esta nueva serie han declarado que respetarán la serie previa, pero que los nuevos lectores podrán acercarse sin conocer grandes detalles del personaje, por lo que será interesante revisar el trato que le dan a Lucifer y sus personajes de apoyo y simplemente harán un reinicio del mismo.

El número es introductorio, juega perfectamente con los elementos para interesar al lector con la promesa de desentrañar paulatinamente los misterios que hasta ahora se han abordado. Hay que seguirla detenidamente, promete bastante, aunque ya me había acostumbrado al diseño de Gaiman y Carey previos, por lo que cuesta hacerse a la idea que se trata del mismo personaje.